ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? ¿Por qué?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  9.401 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? ¿Por qué?

En la abuela Eul-Boom-Kim  podemos encontrar: bondad, humildad, paciencia, amor, porque aunque su nieto era muy malo y grosero ella siempre lo trato y lo cuido lo mejor que pudo, siempre ponía las necesidades, incluso los caprichos de su nieto, antes que las de ella, le tuvo mucha paciencia, comprendiendo que era un niño pero también porque era un ser querido.

  1. ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo?

La abuela Eul-Boom-Kim uso el método positivo, nunca se desanimó ni tiro la toalla, siempre trato de hacer bien las cosas a pesar de que tenía muchos motivos para cambiar la forma de educar a una forma más rígida!

  1. Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación?

Yo creo que no, si hay una gran diferencia de costumbres pero al final la educación y la comunicación se pudo dar pues al convivir se fueron entendiendo y la abuela pudo educar a su nieto a pesar de que ella no podía hablar.

  1. Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

Lo llevan a un ambiente desconocido, donde se siente vulnerable al no tener las comodidades que el acostumbra y al ver muchas cosas nuevas que no conoce y que lo incomodan. Esta fuera de su ambiente lo que lo lleva a encerrarse en una burbuja, lo que lo lleva a no tener ese deseo o curiosidad que tienen los niños de conocer y descubrir nuevas cosas.

  1. ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo?

Lo que propicio el cambio de actitud fue la paciencia de su abuela, el cariño con el que la abuela trataba a su nieto, entonces el nieto poco a poco fue agarrándole cariño

  1. ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre? ¿Por qué?

Creo que no porque Sang-Woo al pasar un tiempo con su abuela, tuvo que empezar a valorar más las cosas, además al final vimos que empezó a querer a su abuela!

  1. ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa?

Creo que la familia sin duda es la principal y la mejor formación que podemos tener, la formación se da en muchos aspectos de la vida, la familia te enseña principalmente valores que son necesarios para afrontar la vida, en actitudes e incluso molde el carácter y la forma de dirigirse a los demás y afrontar las dificultades que puedan venir.

  1. ¿Qué mensaje te dejó la película?

La película me dejo como mensaje que muchas veces estamos tan encerrados en nuestra realidad que dejamos o no valoramos a las personas que tenemos a nuestro alrededor, que muchas veces tenemos que dejar de lado nuestra comodidad y nuestro egoísmo.

  1. ¿En tu papel como educador (de hijos, hermanos, amigos, etc.), ubicaste algunos rasgos de tu comportamiento, reflejados en el trabajo de educación positiva de la abuela Eul-Boon-Kim?

Creo que sí, siempre trato de ser lo más positivo posible y en mi caso la paciencia es como yo me identifico con la abuela.

  1. Desde tu experiencia personal sitúa y relata una anécdota donde un familiar tuyo te haya ayudado a corregir algún error o dado algún aprendizaje para la vida.

Son varios los ejemplos que yo podría dar, sin embargo la anécdota más reciente tiene que ver con mi hermana mayor, yo nunca he sido muy buen estudiante, por lo cual deje los estudio, mi hermana es todo lo contrario ella es licenciada y con su ejemplo y con sus concejos me di cuenta que yo estaba en un error al pensar que yo no podía hacer una carrera, ella me saco de mi error y en gran parte ella es la persona que más admiro por que ha logrado muchas cosas importantes!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com