ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué virtudes sobre salen en la abuela Eul-Boom-King? ¿Por qué?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

1° “A” INGIENERIA EN BIOTECNOLOGIA

Valores del ser

Profesora: Elena Rodríguez Gisela

Alumna: Irene Hernández García

Matricula: 2015020030

Evidencia EP1: Cuestionario de la película “TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A CASA”

Jueves 1 de Octubre 2015

1. ¿Qué virtudes sobre salen en la abuela Eul-Boom-King? ¿Por qué?

R=La abuela presenta durante la película amor, cuidado, atención a pesar de que era sordomuda, fidelidad desde que llego su nieto a ese pequeño pueblo le tuvo tanta paciencia ante los muchos caprichos del niño, el por que ella era a si es que ella ante tener un niño en corta edad a las abuelas le nacen un gran amor y sienten que es un buen modo de demostrar todo ese amor.  

2. ¿Qué método uso la abuela para educar a su nieto Sang Woo?

R=La abuela le daba todo lo que el necesitara sin que supiera lo que es ganarse, lo dejaba hacer todo lo que quisiera pero el llego a un punto en el que se canso fue a si como entendió que con su actitud grosera y caprichosa no lograría nada, fue un método que de cierto modo ella aplico pero jamás dejo de tenerle un gran cariño.

3. Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación  y la educación?


R=
Si ya que ambos son de épocas muy diferentes la educación y las costumbres de cierto modo es algo que le separan aumentando que la abuela era sordomuda y pues a si ellos no pueden comunicarse, fácil me voy a la parte en que el le pide un pollo a la BQ a pesar de que el niño le enseño lo que era pues ella realmente por su edad,  medio en donde vive y que sea sordomuda pues no sabia a cierto modo que era ya que ella pues entendió que un pollo y fue a si que pues le preparo un caldo de pollo, aquí es un ejemplo de que los ambientes y las épocas en que fueron criados los separa un gran obstáculo de diferencias esa era la razón del enojo del niño, algo que no podía de cierto modo lo asemejaría a si.

4. Explica como las inquietudes infantiles de Sang Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

R= El niño estaba acostumbrado a otra forma de vida el vivía en la urbanización en las tecnologías avanzadas donde obtener algo tan como las unas baterías pues seria fácil y en un lugar rural donde pues es de cierto modo un mundo alejado a todo lo contrario que el tiene pues  fue un cambio drástico que el niño no conocía, por eso tuvo reacción adversa al cambio.

5. ¿Qué propicio el cambio del nieto Sang Woo?

R=Pues realmente a la abuela no le importaba lo que el hiciera o como reaccionara, a ella no le importo en lo mas mínimo como el niño la trataba y la abuela jamás lo regañaba o menos lo dejo de querer, pero fue a si como el niño se dio cuenta de que pues la abuela lo quería y a pesar de todo cuando el se raspa las rodillas ella corrió a el a consolarlo el desde ahí sintió un gran afecto ya hacia ella, fue a si como logro que le diera ternura, un cambio de recompensa a tanta atención que la abuela le daba


6.¿Era el mismo Sang Woo al ingresar con su madre y porque?

R=No porque había aprendido a valorar a las personas y aprendió el amor la atención de la abuela por la convivencia y las diversas cosas le sucedieron aprendió.


7. ¿Cómo influyen los lazos familiares como instituible cualidad formativa?

R=El afecto de la abuela hacia el nieto todas esas virtudes que una persona adulta a ti pueden tener esa sabiduría de tener una gran paciencia y que jamás lo descuido demostrando que le importa mucho, los lazos son grandes ya que el amor hacia su nieto pues no le importaba el desprecio o las groserías.

8. ¿Qué mensaje te dejo la película?


R=
Que toda persona vale y tiene sentimientos, y nadie nos debe de menospreciar y la familia es el lazo más fuerte que existe. Que debemos de darnos la oportunidad a nuevos lugares que el hecho de pertenecer a la urbanización no te hace mejor, valorar esos pequeños momentos que puedas convivir con alguien y el entorno, respetar las personas adultas y no tan solo de mi familia si no mas bien a todas aquellas que estén en tu entorno.

Verdaderamente me gusto mucho te deja en que pensar y como ya antes mencione también es importante adaptarte a un nuevo lugar ya que puedes aprender muchas cosas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com