ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionarse A sí Mismo


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  5.020 Visitas

Página 1 de 3

GESTIONARSE A SI MISMO

PETER F. DRUCKER

Reporte de Lectura

La información se presenta como una propuesta por parte del autor y nos presenta una guía de lo que para el debemos cumplir para llevar a cabo la Gestión hacia nosotros mismos, se presenta de manera concreta en los pasos a seguir. Su propósito principal es brindar información de las herramientas para llevar a cabo el gestionarnos a nosotros mismos

El autor hace mención a la importancia de conocer nuestras fortalezas para aprender a desarrollarnos por nuestra propia cuenta, mantenernos alerta y comprometidos con lo que se quiera lograr.

La única manera de descubrir sus fortalezas es mediante el análisis de feedback.

Cada vez que se vaya a tomar una decisión o una acción clave, se debe escribir lo que espera que ocurrirá. Nueve o 12 meses más tarde, se debe comparar los resultados reales con las expectativas que se tenían. Los pasos serian los siguientes:

1. Concéntrese en sus fortalezas. Sitúese donde esas fortalezas puedan producir resultados.

2. Trabaje en mejorar sus fortalezas.

3. Descubra dónde su arrogancia intelectual está provocando una ignorancia paralizante, y supérela. Es igualmente esencial corregir sus malos hábitos: las cosas que usted hace o deja de hacer que inhiben su eficacia y desempeño.

Al mismo tiempo, el feedback revelará si el problema es una falta de modales. Los modales son el aceite lubricante de una organización.

Además debemos identificar el cómo nos desempeñamos ya que nuestra forma de desempeñarnos es única. Es un asunto de personalidad. Ya sea cuestión de nacimiento o de crianza, lo cierto es que la personalidad se forma mucho antes que una persona empiece a trabajar. Y el cómo se desempeña una persona está determinado, tal como en qué una persona es buena o mala está determinado.

La conclusión merece repetirse: no trate de cambiarse a sí mismo; es improbable que tenga éxito. Pero trabaje duro para mejorar la forma en que se desempeña. Y trate de no aceptar trabajo que no pueda realizar o que sólo hará mal.

Otra pregunta a considerar es el cómo aprendo. Preguntas a hacerse “¿Soy un auditor o un lector?” y “¿Cómo aprendo?”.

Después “¿Trabajo bien con la gente, o soy un solitario?”. Y si usted trabaja bien con la gente, deberá preguntarse: “¿En qué tipo de relación?”.

Luego “¿Produzco resultados como tomador de decisiones o como asesor?”

Por último “¿Me desempeño bien bajo presión, o necesito un entorno predecible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com