ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada A Mi Mismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

Una mirada a mi mismo

Paso 1

Elija un comportamiento que en verdad quiere cambiar (por ejemplo, caminar más y usar menos el automóvil). En pocas palabras, quiero cambiar este comportamiento:

Levantarme 1 hora más temprano para hacer ejercicio.

Paso 2

Defina una meta específica a corto plazo para el cambio del comportamiento (por ejemplo, dentro de seis meses habré incrementado de una a cinco por semana las ocasiones que camino al trabajo):

Mi meta a corto plazo es practicar ejercicio no una vez, sino siete veces a la semana incrementado media hora más.

Paso 3

Prepare un procedimiento para monitorear el comportamiento (por ejemplo, haré una gráfica y la colgaré en el espejo del baño).

Para monitorear los días que voy a practicar ejercicio voy a hacer un pequeño cuadro para marcar la hora que salgo y la hora que regreso además marcar con una “X” el día cumplido, y lo voy a colocar en el espejo de mi cuarto, además colocaré una alarma para recordarme que tengo que levantarme para hacer ejercicio.

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO

Hora Salida:

Hora Entrada:

Hora Salida:

Hora Entrada:

Hora Salida:

Hora Entrada:

Hora Salida:

Hora Entrada:

Paso 4.

Elabore un plan para recompensarse por el avance logrado en la consecución de su meta (por ejemplo, por cada día que camine, ahorrare 5 dólares en un fondo especial para la recompensa y lo gastaré al término de cada mes. Cada día que use el automóvil retiraré 6 dólares del fondo):

Mi plan para recompensar el esfuerzo y avance de mi meta es que cada día que salga a correr voy a guardar Q10.00 en una al cancilla y a final del mes compraré ropa, zapatos, accesorios, etc., o lo dejaré ahorrado para luego ayudarle a mi mamá en algo que ella necesite. Y si no practico ejercicio un día retiraré el dinero que llevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com