ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor copec


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  3.978 Visitas

Página 1 de 3

2) Determinar las estrategias competitivas genéricas de acuerdo a  Michel Porter, considerando objetivos estratégicos y ventajas estratégicas, utilizando los resultados de los análisis realizados.

La estrategia detectada de la empresa Copec, es la estrategia de diferenciación, ya que, Copec se caracteriza por ser  líder  en el mercado de las gasolineras obteniendo un 58,8% de la participación de mercado, su estrategia está totalmente enfocada en hacer de sus servicios una constante innovación y ser únicos.

Copec se caracteriza por estregar servicios de calidad y de diferente Forma que sus competidores.

¿Cuáles son los servicios que copec entrega que diferencia de sus competidores?

Lo que hace que copec logre ser diferente de la competencia son los diversos atributos que les otorga a cada grupo de consumidores de copec. La empresa se caracteriza por trabajar con diversos grupos del segmento y  logra fidelizar a cada uno de ellos,  los clientes lo prefieren por lo atributos y por siempre estar presentes en los lugares más remotos del país, siempre tener una estación de servicio con todos servicios disponibles que esta ofrece desde solo cargar combustible hasta una ducha y  comer algo entre otros.

Capacidades de Copec

Los elementos diferenciadores de hoy en día que hacen que copec sea única en servicios son:

  • Acercamientos de mutilocales: copec posee 624 estaciones de servicio  a lo largo de todo el país. Esto le permite a copec tener un mejor posicionamiento y reconocimiento de la marca.
  • La marca Copec tiene sus propios camiones de despacho de combustible, esto tiene como consecuencia que sus estaciones siempre estén al servicio de todos los que quieran consumir Copec.
  • Servicios de copec: según cifran entregadas en la última memoria de la empresa, Copec sobre las otras marcas posee  las siguientes cifras según sus atributos de marca.

Aprecio

59,3% Copec

22,5% Shell

11,2% Otras

Atención

71,1% Copec

36,9% Shell

24,4% Otras

Combustible

39% Copec

22,2% Shell

10,3% Otras

Infraestructura

79,8% Copec

31,6%Sell

10,6% Otros

Esto conlleva a que copec siempre seguirá trabajando como un líder e innovado como un líder, para jamás ser sacado de la posición que lleva liderando una década seguida.

 

  • En los diseños de nuevos productos, copec ha implementado los puntos de servicio para automóviles eléctricos, donde ha puesto su gran Azaña aunque dichos automóviles no sean tan comunes en nuestro país. Pero siempre sus consumidores valorizan su desempeño en pensar aún que sea en el 1% de la población.
  • Busca siempre  diferenciarse en la entrega de herramientas que les brinda a sus empleados para que ellos logren transmitir lo mismo a los consumidores, en producción entregar un producto de calidad para  sus consumidores.
  • Las estaciones de servicio de copec tienen un amplio espacio en su terreno, con esto ellos entregan comodidad y menos  disgustos a  la espera de cargar combustible, lavado de auto, cambiado de aceite, pasar a comer, entre todos los servicios que un consumidor copec quiera en la estación de servicio.
  • Está al pendiente de las nuevas innovaciones en el mercado del combustible y en automatización, para ellos ir a la par con las nuevas tendencias que llegaran al mundo.

Atributos

En los atributos de copec, se puede detectar que el más fuerte y el que lo mantiene siendo líder en el mercado del combustible son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com