ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculador de propiedades de flujo multifacico en exel.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  4.712 Palabras (19 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

En la industria petrolera la explotación de hidrocarburos mediante la perforación de pozos es de los puntos más importantes, ya que esto se ve reflejado en el aspecto económico del país. Debido a lo anterior existe una gran inquietud por parte de los ingenieros petroleros para que esta producción se realice lo más óptimo posible; es decir, que produzca el pozo un gasto que le permita estar activo durante un largo periodo de tiempo pero que no afecte el ámbito económico.    

El diseño de una perforación de pozos es un proceso que conlleva el determinar diferentes aspectos de interés pero de forma ordenada y precisa. La predicción de sucesos que ocurran de forma espontánea durante la perforación tienen que ser llevados a un plano real, tales como un cambio de litología, atrapamiento de la barrena, entre otros; los cuales generaran perdidas económicas y más importante aún vidas.

Por medio de este texto se intenta dar una breve explicación de cuáles y cómo deben llevarse a cabo los pasos para una hipotética perforación la cual será guiada por una perforación planeada , en este caso el pozo-418h conociendo a fondo los diferentes procesos que llevan una breve explicación de la elección para dicha perforación y planteamiento de problemas que se puedan surgir en un proceso normal.

.

CAPÍTULO I “PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

  1. Antecedentes generales de la empresa

NOSOTROS

A 17 años de creación, se continúa con el objetivo de incrementar el valor profesional de sus alumnos actualizando sus planes de estudio constantemente y emprendiendo proyectos de vanguardia.  Contamos con el 100% de los programas acreditados.  Certificado bajo la norma ISO 9001:2008 y Certificación en la ISO 14001:2004, certificándolo como una institución que cumple con la norma de calidad y ambiental.  Con programas de intercambio internacional, por mencionar algunos aspectos que contribuyen a la formación de nuestros alumnos para que se conviertan en agentes de cambio y desarrollo de nuestra sociedad, siendo esta la razón de ser y fuente de motivación para cada trabajador que integra el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica por que la educación es el mejor medio para ampliar las oportunidades y propiciar la superación de las personas, de las comunidades y de las naciones.  Las tecnologías de la información y comunicación constituyen una de las herramientas para la formación de los profesionistas que demanda la sociedad, el tecnológico de Poza Rica hace uso de esta herramienta para ofrecer un mejor servicio a nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general a través de este medio.

MISIÓN

Formar capital humano de calidad en las áreas de ingeniería, congruente con las necesidades del entorno, fundamentado en una educación integral y equitativa para lograr el desarrollo social, científico y tecnológico.

VISIÓN

Ser una institución líder en la formación de capital humano en el campo de la ingeniería, acreditado por organismos nacionales e internacionales, comprometido con el entorno social, el desarrollo sostenido y sustentable a través de la investigación científica y tecnológica.

POLÍTICA INTEGRAL

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se compromete a la formación de capital humano con una educación integral, así como a la preservación del medio ambiente, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y otros requisitos; buscando la satisfacción del cliente y partes interesadas a través de la mejora continua del sistema de gestión integral.

INGENIERÍA PETROLERA

OBJETIVO:

Formar profesionales de Ingeniería Petrolera con la capacidad para desarrollar la programación, ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, atendiendo la preservación el medio ambiente, aplicando para ello las nuevas tecnologías, con habilidades, actitudes, aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico.

CAMPO LABORAL:

Desarrolla su trabajo ya sea en tierra o a bordo de barcos perforadores y de plataforma instalada en el mar. Explotación de Hidrocarburos, de acuíferos, geotérmica, en docencia o investigación. En PEMEX y el Instituto Mexicano del Petróleo, tanto en el aspecto de trabajo técnico, como de investigación.

Primera generación de Ingeniería  petrolera 2010-2015.

  1. Organigrama de la empresa y/o area o departamento

[pic 1]

  1. Planteamiento del problema

Los alumnos de ingeniería petrolera no cuentan con los conocimientos necesarios acerca del proceso de perforación, así como de una correcta planeación en el diseño de esta.

  1. Justificación

Por medio del presente trabajo se busca generar un conocimiento empírico para las nuevas generaciones de ingenieros y dar a conocer el proceso de perforación, el cual con una correcta elección reducirá las complicaciones de esta actividad por medio del previo conocimiento.

  1. Objetivos

1.5.1 Objetivo general

Realizar el diseño del plan de perforación para un pozo terrestre, mostrando el proceso necesario para su elaboración y siendo de apoyo para estudiantes de ingeniería petrolera.

1.5.2 Objetivos específicos

1) Dar a conocer los aspectos básicos que conforman la perforación como lo son su definición, características, herramientas necesarias, ventajas y desventajas.

2) Ejemplificar el diseño, requisitos, procedimiento y ejecución del plan de perforación de la manera más óptima posible.

1.6 Cronograma de actividades

CAPITULO II “MARCO TEORICO “

DISEÑO DE POZOS

Un plan de perforación es la  metodología son las órdenes cronológicas que deben realizarse para la ejecución de la perforación de pozos  tanto desde la Localización y características del pozo por perforar hasta la estimación de costos. Sirve para tener un control manipulable de la organización y tareas  a realizar, así, evitando daños o mala toma de decisiones, en diferentes sistemas de trabajo en dicha ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (355.4 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com