ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Contenido.

1. Que es el flujo de Efectivo.

2. Cuál es el Objetivo.

3. Que es el Efectivo.

4. Cuáles son las cuentas que contabilizan el efectivo.

5. Estructura del flujo de Efectivo.

5.1 Actividades de operación.

5.2 Actividades de inversión.

5.3 Actividades de financiación.

6. Desarrollo Flujo de efectivo.

6.1 Método Directo.

6.2 Método indirecto.

Flujo de Efectivo

1. Que es el flujo de Efectivo.

Es uno de los estados financieros básicos, en cual se muestra todo el efectivo generado en la Operación normal, Inversión y financian del periodo evaluado. En este también se muestra las salidas o pagos realizados en efectivo.

Es uno de los estados financieros más difíciles de realizar ya que debe tener total conocimiento de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.

2. Cuál es el Objetivo.

El objetivo del flujo de efectivo es básicamente determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.

3. Que es el Efectivo.

El efectivo es el recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la adecuada y eficaz operatividad de la misma. El efectivo es lo que le permite a la empresa invertir, comprar de activos, mercancías, materia prima, pago de nómina, pago de pasivos, etc. La empresa debe mantener una disponibilidad de efectivo suficiente para cubrir sus necesidades mínimas, además de disponer de la capacidad suficiente para tender eventuales necesidades adicionales de efectivo.

4. Cuáles son las cuentas que contabilizan el efectivo.

Se considera efectivo los valores contabilizados en el grupo 11 del plan de cuentas comercial, esto es caja, bancos, remesas en tránsito, cuentas de ahorro y fondos, por lo que los saldos de estas cuentas deben coincidir con el resultado arrojado por el estado de flujos de efectivo.

1 ACTIVO

11 DISPONIBLE

1105 CAJA

1110 BANCOS

1115 REMESAS EN TRANSITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com