ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de Paradigmas: lo único constante es el cambio


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1: Cambio de Paradigmas: lo único constante es el cambio

Las empresas son globales, no requieren tener plantas para comercializar sus productos y la relación laboral se ha flexibilizado. Las empresas cambian porque necesitan hacerlo, en un mundo globalizado actual, ocurre los siguientes aspectos:

a. Las empresas viven sujetas permanentemente a cambios.

b. Las empresas experimentan innovaciones tecnológicas.

c. Las empresas se fusionan o son adquiridas por otras empresas.

d. Las empresas son reestructuradas y reorganizadas permanentemente en una búsqueda de mayor eficiencia, competitividad y rentabilidad.

e. Los veloces cambios del mercado obligan a que las empresas se reenfoquen en nuevos servicios o productos.

f. El conocimiento es cada vez más valorado.

g. La competencia es tremenda y es a nivel global.

h. Las empresas se concentran en el foco de sus negocios donde tienen una ventaja competitiva.

i. Los mercados y los inversionistas ejercen cada vez más presión por mayores y mejores resultados de corto y largo plazo.

Las fuerzas laborales y las organizaciones pasan por muchos cambios y redefinen constantemente los perfiles de los trabajadores que necesitan responder a las nuevas necesidades de la empresa.

Del “Para toda la Vida” al “Hasta que nos convenga a ambos”

Los empleos hoy son una relación de dos vías. Se mantendrá en la medida en que ambas partes estén satisfechas. Nos emplearan en la medida que agreguemos valor, contribuyamos a resultados, generemos logros concretos, nos llevemos bien con los colaboradores y en especial con el jefe y que necesiten alguien con nuestro perfil en ese momento. Igualmente, nosotros trabajaremos en esa organización mientras sea posible nuestro desarrollo y logremos satisfacción y crecimiento con lo que hacemos, ganemos razonablemente bien y nos sintamos reconocidos y valorados. Así trabajemos bien y contentos.

¿Desempleado o en transición?

Los prejuicios llevaban a etiquetar a las personas que perdían sus empleos que eran mal vistos por la sociedad. Hoy, estar en transición laboral es lo más normal del mundo: a veces tenemos trabajo, a veces nos toca salir a encontrar un nuevo trabajo.

Uno estará en transición (voluntaria e involuntaria) pero de hecho en proceso de encontrar un nuevo trabajo. El hecho que estaremos en transición laboral más de una vez en nuestra carrera debe ser visto como una oportunidad de conseguir un nuevo y mejor trabajo.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt