ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE PARADIGMA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

ANTROPOCENTRISMO BIOCENTRISMO

Su centro es el hombre se considera que todo está hecho para su uso. Considera que la vida es el centro de todo y que merece un gran valor.

Es una visión egoísta que piensa solo en el hombre por ende todo aquello que lo rodea no tiene el valor que se merece. Es una visión que no solo habla del hombre también habla de toda las especies existentes

El hombre tiene superioridad sobre las demás especies ya que posee capacidad de racional y otras características propias. No existe superioridad entre las especies ya que todas son importantes para el planeta

El único ser valioso a parte del hombre es aquel que le sirve a este para su desarrollo, no importa el daño que se le cause al medio ambiente solo le importa su bienestar. Todos los seres son valiosos ya que todos cumplen una función independientemente si son o no son para el beneficio del hombre, se interesa por el cuidado del medio ambiente y no solo piensa en el presente también piensa en el futuro.

El antropocentrismo busca el desarrollo de la economía buscando ser altamente competitivo colocando las demás cosas en un segundo plano. El biocentrismo busca garantizar la calidad de vida de las personas a largo plazo ayudando así a que el índice de mortalidad sea más alto.

El hombre se considera el dueño de todo por lo tanto actúa como quiere sin medir consecuencias El hombre es el administrador de los recursos naturales por ende a la hora de actuar no solo piensa en los beneficios también piensa en las consecuencias y de esta forma poder buscar alguna salida que sea ganancia para ambas partes.

CONCLUSIÓN:

Sin duda alguna el paradigma que más le conviene al planeta es el biocentrismo ya que este da la importancia que tanto el hombre como la naturaleza se merecen de esta forma nos invita a darle el valor y el cuidado que se debe tanto al entorno en el cual nos desenvolvemos diariamente como a las especies que habitan en él. En la actualidad se puede ver como el hombre por creerse superior a las demás especies ha ido deteriorando el medio ambiente trayendo consigo los diferentes fenómenos naturales y la desaparición de las distintas especies. El planeta necesita que el biocentrismo sea aplicado en su totalidad puesto que así se logrará crear conciencia sobre el daño que se le ha hecho a nuestro hábitat, fomentando así el respeto y el sentido de pertenencia con el planeta logrando obtener una mejor calidad de vida para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com