ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de marketing y administración de la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo #12

Canales de marketing y administración de la cadena de abastecimiento

La cadena de suministro adopta una perspectiva del negocio de hacer y vender. Nos dice que las materias primas, los insumos productivos y la capacidad instalada deben servir como el punto de partida para la planeación del mercado. El término cadena de demandas sería más adecuado porque sugiere una perspectiva de mercado de detectar y responder. Viéndolo de este modo, la planeación se inicia con las necesidades de los clientes meta, a los cuales la compañía responde organizando una cadena de recursos y actividades con la finalidad de crear valor para ellos. La mayoría de los productores utiliza intermediarios para llevar sus productos al mercado. Ellos buscan crear un canal de marketing, que consiste en un conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocios.

Al poner los productos y los servicios a la disposición de los consumidores, los miembros del canal añaden valor llenando los principales huecos de tiempo, lugar y posesión que separan a los bienes y servicios de aquellos que los usarán. Los miembros del canal de marketing desempeñan varias funciones fundamentales con las cuales algunos ayudan a completar transacciones. Donde Cada capa de intermediarios de marketing

que desempeñe algún trabajo para acercar el producto y su posesión al comprador final es un nivel de canal. los sistemas de canal no son estáticos ya que, al surgir nuevos tipos de intermediarios, se desarrollan sistemas de canal totalmente nuevos.

Aun cuando los miembros del canal dependen unos de otros, a menudo actúan solos pensando en su propio interés a corto plazo; con frecuencia no se ponen de acuerdo en las actividades que cada uno debería realizar y a cambio de qué. Estos desacuerdos con respecto a las metas, a los papeles y a las recompensas que generan un conflicto de canal, Para que se desempeñe correctamente, es necesario especificar la función de cada miembro del canal y manejar el conflicto de canal, es conveniente incluir una compañía, agencia o mecanismo que actúe como líder y que tenga el poder de asignar las funciones y de manejar el conflicto. Por tal motivo existen distintos tipos de sistema canal. Los cuales son el sistema de marketing vertical el cual consta de productores, mayoristas y detallistas que actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es dueño de los otros, tiene contratos con ellos o tiene tanto poder que todos se ven obligados a cooperar. Existen diferentes tipos de marketing vertical los cuales son: corporativo, contractual y administrado. El Sistema de MKT Horizontal y el Multicanal.

Los objetivos de canal de la empresa también se ven afectados por la naturaleza de la compañía, sus productos, sus intermediarios de marketing, sus competidores y el entorno. Por ultimo debe identificar los tipos de miembros de canal con que cuenta para realizar su trabajo de distribución los cuales pueden ser los siguientes: fuerza de venta de la compañía, agencia del fabricante y Distribuidores industriales. Tomando en cuenta las estrategias que son masiva, exclusiva y selectiva.

Después de poner el practica lo antes mencionado debe seleccionar la logística y la administración de la cadena de suministro que se requiera según sea el caso la cual puede ser hacia adentro, hacia afuera o invertida. Las principales funciones de logística incluyen el almacenamiento, la administración de inventarios, el transporte y la administración de información de logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com