ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como administrar los canales o de la cadena de suministro de marketing


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Conocer como procesan y evalúan los consumidores el precio, además de comprender el concepto de plaza; para saber cómo operan los canales o cadenas de suministros de marketing, además de comprender la parte logística que hace referencia al movimiento externo de los productos desde el punto de origen hasta el punto de consumo de una forma eficiente y lo más económica posible, para satisfacer al consumidor final.

Procedimiento

1. Investigación adicional a los temas de producto, precio, canales de distribución, productos.

2. Recopilación de información de la cadena de modas (diseño).

3. Análisis de la información recabada.

4. Ejecución de la técnica de distribución y logística.

Resultados

1. ¿Cuál es el precio sugerido?, tomando en cuenta las estrategias de precios que revisaste en el módulo.

Las decisiones de determinación del precio son influidas por factores internos, como factores externos y de acuerdo a lo analizado en el modulo yo fijaría 4 estrategias para colocar mi producto a un precio justo y razonable, no sin antes realizar un análisis FODA y un estudio de mercado, para determinar a los consumidores potenciales.

A. Fijar el precio en función del costo. Realizando un análisis o estudio económico financiero de la inversión para fabricación del producto tomando en cuenta los costos directos e indirectos para su elaboración tales como mano de obra, materia prima, costos de energía, transporte, distribución, publicidad, etc.

B. Fijar el precio en función al valor que le da el cliente al producto y/o servicio, debido a que la ropa es un necesidad fisiológica y más aun que no hay gente que por lo menos 1 vez al año cambien su guardarropas. El cliente o consumidor le dará el valor al producto de acuerdo a la demanda que este tenga.

C. Fijar el precio por segmentos, que el precio que se le da al mismo producto pero se vende a diferentes precios dependiendo el mercado. Por ejemple es muy común que en ciertos lugares un pantalón de dama cueste “$100.00” y en otros lugares la mismo producto cueste el doble o más. Pero esto depende de la zona o región. Sería una segmentación demográfica entre la clase media y media alta.

D. De acuerdo a precios dinámicos, son precios que se ajustan continuamente dependiendo al comportamiento del mercado y sus necesidades. De acuerdo a los puntos anteriores esta última estrategia aplicaría para todos, ya que si la materia prima incrementa por alguna razón, obviamente el costo del producto final también tendría que incrementarse.

Además de que con estas 4 estrategias se ampliaría el mercado y seriamos más competitivos. Nuestra fijación de precios se realizará a partir del costo unitario de producción más un margen de utilidad sobre las ventas netas apropiado para cubrir nuestros costos y obtener ganancias.

2. ¿Qué canal de distribución es el más conveniente?

Un sistema horizontal de marketing. El cual perite que dos o más empresas se unan para explotar una nueva oportunidad de marketing, que es lo que quiere el diseñador al unirse con la maquiladora. Además de que se debe utilizar un canal indirecto corto para la venta del producto, es decir existirán intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final, pero solo existirá un solo intermediario entre el productor y el cliente final.

Además de que al tener este canal de distribución se otorgaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com