ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Marketing Y Administración De La Cadena De Abasto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Marketing y Administración de la Cadena de Abasto

1. Explique porque las empresas usan canales de distribución y explique qué funciones desempeñan estos canales.

Un canal de mercadotecnia realiza el trabajo de cambiar los bienes de los productores a los consumidores. Supera las brechas de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de aquellas personas que lo utilizarían.

* Hacen uso de recursos escasos.

* Se pueden llevar mejor a cabo por medio de la especialización.

* Se pueden intercambiar entre los miembros del canal.

Cuando alguna de estas funciones se transfiere a los intermediarios, los costos y precios del productor son más bajos, pero los intermediarios deben agregar un cargo para cubrir su trabajo.

2. Comente la forma en que interactúan los miembros del canal y como se organizan para efectuar la labor del canal.

En los canales de distribución los intermediarios campan las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores con ello, desempeñan un papel importante pues hacen que corresponda oferta y demanda.

Interactúan en forma concatenada para facilitar el traslado sucesivo de productos, desde que sale el fabricante a manos del productor, hasta que llega a las manos del consumidor.

Deben actuar n forma mancomunada y sincronizada de manera que no ocurran en trabamientos ni incompatibilidades, sino más bien, de que las actividades de uno complementen a las de otros, para facilitar el flujo de productos, dentro del respectivo canal de distribución.

3. Identifiquen las principales alternativas de canal con que cuentan las empresas.

Las dos alternativas conocidas de canales de distribución son: la fuerza vendedora de la empresa y la agencia de ventas del productor. Como se sabe el mejor sistema es el que produce la mejor relación entre las ventas y los costos. Se empieza el análisis con un cálculo de las ventas que se realizan en cada sistema, ya que algunos costos dependen del nivel de las mismas.

Criterios económicos, aspectos de control y criterios adaptativos

4. Explique cómo las empresas seleccionan, motivan, y evalúan a los miembros de su canal.

Identificar características que distinguen a los mejores miembros del canal, la administración de relaciones con los socios, su desempeño debe verificarse con respecto a los estándares los miembros debe ser recompensado o reemplazado de acuerdo a su desempeño.

Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com