ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Hablar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

CAPACIDAD DE HABLAR.

Los seres humanos somos por naturaleza seres sociales, compartimos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Las habilidades de comunicación por lo tanto nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

1. COMUNICACION EFICAZ:

Una Comunicación Eficaz es clave para conseguir un buen desarrollo Personal, Profesional y Social.

2. EL LENGUAJE ASERTIVO:

El Lenguaje Asertivo tiene como característica principal expresar lo que uno piensa, desea y necesita de un modo directo, honesto y apropiado.

3. LA ESCUCHA ACTIVA:

Es la Habilidad de Comunicación que consiste en hacernos plenamente conscientes del Interlocutor.

4. BARRERAS DE COMUNICACION:

Existe una larga serie de elementos que afectan negativamente a la eficacia de la Comunicación.

5. COMUNICACION INTERPERSONAL:

La Comunicación Interpersonal es el tipo de comunicación bidireccional en el cual se lleva a cabo un proceso de intercambio de información, sentimientos, emociones, etc.

PRONUNCIACIÓN

La pronunciación puede ser definida como:

 La manera en que una palabra o idioma es hablada;

 El modo en que alguien pronuncia una palabra.

ENTONACIÓN

La entonación es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado. La altura del sonido o frecuencia fundamental es la frecuencia más baja usada para construir los formantes vocálicos (en las consonantes sordas la entonación es poco perceptible, a diferencia de en las vocales sonoras).

En todas las lenguas se usan variaciones tonales con fines lingüísticos. En las llamadas lenguas tonales las variaciones de tono pueden servir para distinguir palabras, como sucede en chino mandarín.

FONÉTICA

La fonética es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.

EL TONO

El tono es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.

LA LENGUA

La lengua literaria es un sistema diferente a la lengua cotidiana, un uso especializado dentro de la lengua común, que busca originalidad. Emplea una lengua escrita culta, aunque por efectos expresivos se introduzca giros coloquiales y vulgares.

Utiliza “artificios extrañadores” (figuras retóricas o recursos literarios), que también aparecen en otros tipos de texto. La lengua literaria es apta para la expresión de emociones, a través de un tratamiento estético de la palabra, es connotativa, necesaria y opaca.

CONVERSACIÓN

Una conversación es un diálogo en el que dos o más personas intervienen alternativamente sin seguir una planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com