ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion De Fluidos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Petróleos Crudos de venta: perfil químico y trazadores

Lun - 18 Jun Escrito por Juan Carlos Sotomayor y Alberto Lijó - G.P.A. Estudios y Servicios Petroleros S.R.L

Los petróleos crudos se comercializan en el mundo sobre la base de su perfil químico (crude oil assay) y tomando como referencia crudos internacionales.Aunque el perfil químico del crudo evalúa muchas propiedades químicas como veremos luego, las dos más importantes propiedades determinantes del precio del crudo son su API y su contenido de azufre (S). Un crudo marcador o trazador es aquel cuyo precio sirve como referencia para las transacciones realizadas con otros crudos, se vende o se compra al precio del crudo marcador con un diferencial acordado entre las partes y referido al API y al S del crudo de venta.

Nuevo Comentario (0)

Hits: 1104

Leer más...

Los crudos "de oportunidad" y sus características quimicas y fisicas

Jue - 19 Abr Escrito por Juan Carlos Sotomayor y Alberto Lijó - G.P.A. Estudios y Servicios Petroleros S.R.L

En la actividad refinadora se conocen como crudos “de oportunidad” a aquellos que pueden ser adquiridos en el mercado a precios sustancialmente menores a los de los crudos de referencia internacional tales como WTI o Brent. Un crudo de oportunidad es: Aquel que en el mercado está usualmente subvaluado y aquel que provee al refinador un alto margen de refinación en relación a otros crudos. Un crudo está subvaluado cuando: Se percibe riesgo operativo (crudo incompatible con otros, limitada historia de procesamiento), tiene demanda limitada (pocas refinerías pueden procesarlo), es difícil de vender en el mercado (por ejemplo tienen un alto punto de escurrimiento).

Nuevo Comentario (0)

Hits: 2512

Leer más...

Viscosidad y Estructura de Crudos de la Cuenca del Golfo San Jorge. Argentina

Mar - 08 Feb Escrito por Juan C.Sotomayor - Alberto Lijó. GPA. Estudios y Servicios Petroleros

Aunque la viscosidad es una propiedad con muchas aplicaciones no es utilizada para caracterizar petróleos livianos y medios. La cromatografía en fase gaseosa es por lejos la técnica analítica más expeditiva para conocer la composición de los petróleos livianos y medios. En el estudio composicional de crudos pesados (y extrapesados) la cromatografía en fase gaseosa no resulta una técnica expeditiva debido a que la fracción “no cromatografiable” suele llegar al 50% del petróleo. Densidad y viscosidad se convierten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com