ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Autor Libro El Perfume


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 2

“El perfume” de Patrick Súskind.

Estimado sr. Patrick Süskind, mi nombre es , tengo de edad y créame que su libro es el mejor libro que eh leído en lo largo de mi corta edad, acabo de leer su libro “El perfume” el cual me pareció una novela interesante desde un comienzo, me gustaría comentarle respecto a la estructura de su novela, la cual pienso yo que esta muy bien estructurada y estudiada. Al leer su estupenda obra me quede muy pero muy impactado, desde el titulo del libro “El perfume” La historia de un asesino, me llamo mucho la atención.

Causo tanto interés en mi, que quise saber de que trataba, si estaría interesante, tal vez aburrido, que tipo de asesino era, y en mi hubo demasiada emoción al solo ver su portada.

Ese libro es muy interesante, me ha quedado un gran sabor de boca, puesto a que me dan ganas de recomendarlo a todos mis conocidos, quiero decirle que yo no soy mucho de leer, ni algo por el estilo, pero al leerlo desde el comienzo sentí esas ganas de ir devorando pagina tras pagina y enterarme de todo lo que trataba la novela. Esas ganas me impulsaron a leer completamente aquel libro.

Algo de lo que mas me fascino es su forma de utilizar el lenguaje para contar l historia de aquel niño abandonado en ese lugar tan repugnante, y contar paso por paso su historia desde que nació, hasta cada etapa o parte importante en su vida. Ese lenguaje hace que la historia sea interesante, impactante para el lector, algo de lo que logre descifrar es que usted en ese libro utiliza mucha simbología y eso hace que se destaque un libro de todos los demás, puesto que uno debe entender los mensajes que usted trata de plasmar en su obra.

Al terminar de leer su libro me sorprendí de mi mismo, y quede asombrado por su extraordinario trabajo empleado en esa obra, me encanto su libro en pocas palabras, pero quede con unas dudas…

¿Por qué Jean-Baptiste Grenouille el protagonista de su obra, tiene que nacer o más bien dicho lo tienen que tirar en ese lugar tan asqueroso y repugnante?

Para mi punto de vista hubiera sido mejor que fuera abandonado en un parque o algo por el estilo y no en un lugar tan repugnante como en el que menciona su libro. Quizá fue algo que caracterizo su olfato o quizá no es una duda que tengo.

También quisiera saber si su libro tiene algo de su personalidad, ¿Algún personaje que menciona en su obra tiene algo con lo que usted se identifique?

Son unas pequeñas dudas que quizá me ayuden a comprender mejor su obra pero lo que me ha quedado claro que su obra es magnifica.

Sin más por el momento, me despido de usted, y agradeciéndole por podernos deleitar con su obra.

Atentamente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com