ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1. Harley-Davidson Preguntas para análisis


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  3.581 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1. Harley-Davidson

Preguntas para análisis

  1. Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?

Entre los elementos claves que usa Harley-Davidson está la vinculación directa con la sociedad motociclista, creando así una sociedad de todas las personas que posean una moto de esta marca al cual lo llamó Harley Davidson Group. Otro elemento en la que mantiene relación con sus clientes es la página web de la empresa que permite que los motociclistas suban imágenes o videos de sus viajes, también se mantienen informados de las últimas noticias y eventos de la marca. Otra relación de la empresa con sus clientes es la red de concesionarios en la que otorgan parches y medallas dependiendo de la distancia recorrida con la moto, esto hace que los clientes sientan a la marca como suya.

  1. Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? Cómo lo hacen?

La compañía Coca-cola está en constante investigación de mercado para conocer los deseos de sus clientes y así satisfacerlos. Por temporadas crean figuras de atracción de clientes entre ellas una relación directa del producto con el cliente es personalizando una botella de coca-cola con el nombre de cada cliente o una palabra que los identifique. También el servicio al cliente es eficiente en el sentido de que si recibe alguna queja, la compañía inmediatamente procede a buscar una solución, asimismo están abiertos a sugerencias y recomendaciones por parte de los consumidores. Estos tipos de servicios hacen que el cliente sienta confianza en el producto y en la compañía, manteniéndose fiel a ellos.

  1. De qué otra manera puede Harley-Davidson crear o profundizar las relaciones con sus clientes?

Otra idea que puede ser muy rentable en el aspecto de relación cliente-empresa es que exista un servicio de call center en donde llamen a todos los dueños de motocicletas Harley-Davidson para preguntarles cómo les ha ido con la motocicleta, si necesitan información y que sugerirían para mejorar la marca y si el cliente desea, un representante directo de la marca podría ir a su hogar o residencia para que todas las preguntas e inquietudes sobre el uso de la motocicleta sean resueltos.

Referencias

Kotler, & Armstrong. (2008). Fundamentos de mercadeo (8va ed.). Pearson.

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (121.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com