ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 7.1 Koontz


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1.- Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas. ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

-Si, ya que como está reflejado en el texto P&G se reestructuro y así logro el objetivo del enfoque, ahora no siempre el reestructurar la empresa significa despido de gente, sino más bien acomodar los puesto de trabajo de forma de hacer más eficiente su labor ahorrando en la medida que se pueda y considerando el rediseño de procesos P&G no solo estudia su empresa sino que también su entorno logrando sus insumos en salida.

2.- Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber trabajado según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías?

-No haberse quedado con lo mismo, sino innovar sus producto o ir adecuándose a las necesidad de los consumidores y claramente con la administración por categorías hubieron gerentes de marcas que quedaron en niveles más bajos debido que según el estudio de P&G no eran tan demandados por los oferentes.

3.-Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, uno de abajo hacia arriba o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada enfoque?

-Recomendaría el enfoque de abajo hacia arriba ya que ayudaría a la compañía a examinar bien los problemas operacionales y encontrar métodos más eficientes para optimizar la producción, como desventaja sería un proceso más costoso lo cual muchas empresas no estarían de acuerdo en llevar este costeo. En cambio el enfoque de arriba hacia abajo combina todos los productos en unos productos medios, para lograr una meta en común, también sirve cuando una empresa trata de obtener financiación, y como desventaja este enfoque pasa por alto varios detalles que a la larga pueden ser importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com