ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 7.1 P&g


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Reingeniería del proceso de empresas en Procter & Gamble.

Procter & Gamble (P&G) es una corporación multinacional conocida por productos como pañales, champú, jabón y pasta de dientes, estaba comprometida en mejorar el nivel para el cliente. Sus productos eran vendidos a través de diversos canales como detallistas abarroteros, mayoristas, comerciantes masivos y tiendas de club. El flujo de los bienes en el canal de abarrotes al detalle era del almacén de fábrica al almacén de los distribuidores antes de llegar a las tiendas de abarrotes donde los clientes seleccionaban la mercancía de los anaqueles.

La compañía, impulsada por las mejoras, no estaba satisfecha con su desempeño desarrolló una variedad de programas para mejorar el servicio y la eficiencia de su operación. Uno de esos programas fue el intercambio electrónico de datos, que proporcionaba información diaria de los detallistas a P&G. La instalación del sistema resultó en un mejor servicio, niveles de inventarios reducidos y ahorros en costo de mano de obra. Otro enfoque, el programa de resurtido continuo, proporcionó beneficios adicionales para P&G y para sus clientes detallistas. Con el tiempo, todo el sistema de pedidos fue rediseñado, lo que produjo notables mejoras en el desempeño.

Los esfuerzos de reingeniería también adquirieron la reestructuración de la organización. P&G fue reconocida por su administración de marcas durante más de 50 años. Pero a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, el enfoque de administración de marcas promovido por la compañía desde la década de 1930, requería volverse a pensar y reestructurar. En un impulso por mejorar la eficiencia y la coordinación, varias marcas fueron combinadas con autoridad y responsabilidad asignadas a gerentes de categoría. Ese gerente determinaría la asignación general de precios y las políticas de productos. Más aún, los gerentes de categoría tenían la autoridad de retirar marcas débiles y así evitar conflictos entre marcas similares. También tendría la responsabilidad sobre las utilidades de la categoría de productos que administraban. El cambio a la administración por categoría requirió no solo nuevas habilidades, sino una nueva actitud.

1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas. ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

R= El sistema humano también puede considerarse en un rediseño de procesos, ya que puede haber distintos factores que en algún momento provocan algún mal rendimiento del trabajador y entonces hay que buscar soluciones, aquí entra el rediseño, que menciona que lo necesario no es tratar de cambiar trabajadores, sino cambiar el proceso de operan los empleadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com