ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 7.1


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Expandir una empresa de capital de riesgo desde Silicón Valley hasta Bangalore

Hoy hacemos uso de productos y servicios de empresas muy conocidas que fueron financiadas con capital de riesgo cuando eran poco más de un concepto, ejemplo Apple, Google, Facebook y mucha más. El capital de riesgo es un tipo de inversión privada en negocios nuevos con alto potencialde crecimiento.

El tipo de capital se emplea para se emplea para financiar empresas de alto potencias a menudo de alta tecnología en todo el mundo, y aun cuando Silicón Valley ha sido el principal centro de inversiones de riesgo durante muchos años, esta industria no se escapa de la internacionalización del comercio y del grado cada vez mayor de interconexión entre oportunidades y talentos.

Noobstante la inversión de riesgo es un negocio de mucho contacto que requiere frecuentemente interacción personal entre el capitalista y el emprendedor. Algunas empresas de riesgo han dado un paso adelante en este reto de establecer oficinas en países lejos de su base tradicional de inversión, por ejemplo, en Europa, Asia y América Latina, donde se han establecido nuevos despachos de capital deriesgo asociados con empresas de Silicón Valley.

Silicón Valley conocida por sus proféticas inversiones en algunas de las empresas de tecnología que hoy son líderes, Ejemplo Yahoo, Sybase, Skype, adquirida por eBay etc…la compañía reconoció la naturaleza más cada vez más internacional del desarrollo de la tecnología y la oportunidad.

Mohanjit Jolly es el director ejecutivo de la división india,reubicada en Bangalore en el 2007. Se le pregunto porque eligió volver a india con este puesto, después de una exitosa carrera profesional como emprendedor y capitalista de riesgo en estados unidos. A lo que contesto….aprovechar una plataforma como la de Draper Fisher Juvertson era algo demasiado bueno como para dejarlo pasar, india es y seguirá siendo una historia de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com