ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PORSCHE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 2

CASO PORSCHE

1. Que decisiones estratégicas tomadas por Porsche en los últimos años han dado origen a su extremadamente sobre el capital invertido?

Porsche es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el sector automotriz, gracias a su reconocimiento en calidad, diseño y exclusividad tres de los aspectos que han destacado sus ejecutivos.

Estos reconocimientos los ha logrado gracias a las decisiones estratégicas utilizadas, dentro de las más representativas encontramos:

 El cambio realizado mediante la extensión de línea, lo cual le permitió crear nuevos modelos que ha su vez llevaron a Porsche a un segmento de mercado mucho mas exclusivo, por eso sus modelos 911 y Bosxter con mejoras estéticas y precios Premium que eran dirigidas a clases altas con mayor poder adquisitivo.

 La creación de modelos como el Cayenne es una nueva estategia de unión con otras empresas lo que le permitio mejorar su rentabilidad para el desarrollo de este nuevo modelo, en este caso Porsche desarrollo su nueva inovacion SUV junto con Volkswagen y su modelo Touareg. Este nuevo modelo llega con cambios totalmente nuevos pero sin dejar a un lado la exclusividad que quería proyectar la marca.

 Querer ganar volumen en un mercado tan competido es una estrategia audaz pero Porsche se fundamente en el crecimiento de autos deportivos de lujo, enfocados a segmentos de mercado que buscan lo mas exclusivo y lo mejor, es un estrategia que le permite aumentar considerablemente su volumen en ventas.

 La estrategia de llevar a cavo la contratación de consultores Japoneses con el fin de que aportaran su experiencia en el área de manufactura, le permite a Porsche realizar reformas en sus procesos productivos con el fin de lograr mejores resultados.

 Porsche plantea estrategia de analizar mejor nuevos mercados, a nivel económico le permite aprovechar el mercado de divisas en el 2011 cuya decisión lleva a la compañía ser mas solida económicamente y a realizar nuevas inversiones en otras compañías.

 La determinación de quedarse en los países de la Eurozona como Alemania y Finlandia aumento la posibilidad de llegar a nuevos mercados Europeos sin perder la exclusividad de sus consumidores y posteriormente

generar mayores índices de rentabilidad, gracias a sus divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com