ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta 1 Y 2 Caso Dell


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

De qué manera la gestión de trabajo neto (NOF) de una ventaja competitiva para Dell?

Las principales ventajas están dadas principalmente por el método de negocio de Dell, basado en la calidad y rapidez de entrega de sus productos, en forma directa y de acuerdo al pedido de cada cliente, evitando con esto un exceso de existencias, optimizando así capital de trabajo y demanda de espacios. Junto con esto, también se evitó intervención de distribuidores y minoristas, quienes retrasaban el proceso y aumentaban el precio final del producto.

Su política de compras estaba directamente asociada a los pronósticos de venta de la empresa, en consecuencia, esto permitía reducir costos de almacenaje, por no mantener inventario inmovilizado.

A mediado de los 90´ materializan una importante disminución de proveedores, de 200 a 80, lo que reduce considerablemente los costos operativos en la generación y respuesta de las órdenes de compra.

Entre septiembre del 90´y agosto del 93´ Dell tenía solo un 1% de la participación en el mercado de computadoras, por lo cual toman la decisión de expandirse añadiendo distribución masiva en su plan de negocios; al cabo de 2 años Dell estaba posicionada dentro de las 5 empresas del rubro, con mayor participación de mercado a nivel mundial, con un incremento de 286%, contra un 5% de empresas del mismo rubro.

Este nuevo modelo de venta trajo por consecuencia inventarios con altos niveles de stock, lo que a mediados del 93´trajo consigo sus primeras pérdidas, que alcanzaban los $76 millones de dólares, debido a los costos asociados a los excesos de inventarios y a las mermas u obsolencia de los equipos.

Se registraron niveles bajos de liquidez, debido al incremento de las ventas a crédito y al mayor nivel de recursos inmovilizados, esto se puede observar a través del aumento en los días de conversión de efectivo.

Entre los años 93´y 96´Dell adopto un nuevo enfoque. Ya no solo se preocuparía por crecer, si no que esta vez estaría también enfocado en la LIQUIDEZ, RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO. Ya no tendrían que vender stock acumulado en bodegas, si no exclusivamente pedidos concretos de sus clientes como lo hacían en un principio, lo que facilitaría la conversión de efectivo, que posteriormente utilizarían como capital de trabajo.

En conclusión, la política de trabajo, estaba orientada a la reducción de los niveles de inventario, siendo considerablemente menores que las de sus competidores, brindándoles así una alta ventaja competitiva.

Como financio Dell su crecimiento de 1996?

En el periodo 1996, Dell Computer Corporation consiguió un crecimiento en sus ingresos de 52%respecto al año anterior de 5,296 mil millones dólares; el cual fue el mayor crecimiento en los cinco últimos años, además que estaba muy por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com