ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 11.1 Y Preguntas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  9.552 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 11.1

Reclutar talentos en Ifosys

1.- Las personas son clave en el éxito de las empresas. Evalué los esfuerzos de reclutamiento para encontrar y reclutar tales talentos eninfosys.

R: su personal es selecto entre lo mejor por eso la empresa tiene éxito los esfuerzos de reclutamiento son bastante al ofrecerle a sus empleados y futuros empleados las mejorescapacitaciones y servicios para su optimo desarrollo dentro de la empresa

2.- Estaria dispuesto en trabajar para infosys operando en muchos negocios diversos o preferiría convertirse en un emprendedortrabajando para un pariente o establecer su propio negocio

R: trabajaría para infosys y podría establecer mi propio negocio capitalizándolo con lo que gane en infosys 

3.-Haga la lista de ventajas ydeventajas de trabajar en una empresa como infosys o ser un emprendedor

Ventajas trabjar en infosys

Buen sueldo

Buen habiente de trabajo

Buenas prestaciones seguros etc

Escalar de puesto

Desventajas

Difícil de entrar

Difícil de escalar puestos

Trabajo subordinado

Ventajas de ser emprendedor

Ser el jefe

Trabajo sin presión de superiores

Desventajas

Mucha competencia, incertidumbre de ganancias en el futuro si se esta empezando

Cuestionario

¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

R: La integración de personal es una acitividad muy importante para la gerencia ya que es promordial hacer esta de la mejor forma ya que la empresa depende de su personal para realizar sus actividades, si se contrata personal capaz la empresa será eficaz y de calidad, en caso contrario puede tener repercuciones negativas.

Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal. ¿Hoy cuáles son más decisivos? Explique.

R: los factores externos podrían ser la cultura de los empleados, su educación y los valores que los conforman.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna? ¿Qué significa política de competencia abierta? ¿Está usted a favor de esa política? ¿Por qué?

R: Ventajas

*Conseguir trabajadores más implicados con la compañía

*Mejoras en el clima laboral

*Menos rotación de plantilla

Desventajas

*Podría existir un disgusto de los compañeros

La política de competencia abierta significa que la empresa selecciona varios trabajadores altamente calificados para el mismo puesto y luego selecciona el que debe ascender, si estoy a favor pues se promueve a la persona mas apta.

¿Cuál es el enfoque sistémico de la selección de gerentes? ¿Por qué se llama enfoque sistémico? ¿En qué difiere de otros enfoques?

R: Se refiere a que la selección debe verse como un conjunto de elementos que interactuan entre si.

¿Cuáles son algunos de los factores importantes para diseñar puestos individuales y para equipos de trabajo? ¿Cuáles le parecen a usted más importantes? ¿Por qué?

R: Para mi son la buena capacidad del trabajador para desempeñar dicho puesto, que tan hábil es para interactuar con su equipo de trabajo y la iniciativa que el trabajador tiene así como que tan inmiscuido está con la empresa, puesto que si una persona tiene la capacidad y aparte tiene un sentido de pertenencia con la empresa el trabajador siempre dará lo mejor de si

El principio de Peter se ha citado mucho en los círculos administrativos. ¿Qué opina de éste? ¿Cree que alguna vez podría aplicarse a usted? ¿Significa esto que todos los directores ejecutivos son incompetentes? Explique.

R: Opino que este principio puede ser posible, pero no se puede generalizar ni afirmar que en todas las empresas existe personal incompetente y menos en altos puestos jerárquicos, aun que como dije no se puede generalizar

¿Qué es un centro de evaluación? ¿Cómo funciona? ¿Le gustaría participar en un centro como ese? ¿Por qué?

R: Un Centro de Evaluación es la persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de algunas Dependencias, Entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, estatal o municipal acreditada por el CONOCER, a propuesta de una unidad Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias o de un Organismo Certificador acreditado por el CONOCER, para evaluar, con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional Estándares de Competencia. Me gustaría participar en algo así porque me interesan los Recursos Humanos ya que son una parte muy importante de las organizaciones.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt