ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico 1

1.- Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinarios, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

R=Es un reto demasiado fuerte, para un gerente manejar ese tipo de situaciones, ya que hay que estar alerta para que el empleado caiga en la fatiga o en el estrés. La habilidad técnica la aplicaría dándole al empleado el conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, las habilidades humanas las aplicaría fomentando la convivencia grupal en el área laboral y las habilidades conceptuales las aplicaría creando trabajo de prueba para que el empleado genere la capacidad de pensar y conceptualizar situaciones abstractas y complejas.

2.- ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

R= Para el caso a: Roles Informativos, en el caso b: Roles Decisorios, en el caso c: Roles Interpersonales.

3.- ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? R= Se puede decir que es una muy buena decisión para el crecimiento de la empresa. ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

R= Dándole la oportunidad al empleado de que él mismo genere estrategias de innovación.

4.- ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?

R= Las técnicas para lograr ser alguien competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com