ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso etica profecional


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Santa María de Jesús de 45 años de sexo masculino labora en una industria maquilera (textiles San Gabriel), tiene 18 años de trabajar en la empresa y al décimo año de estar laborando empezó adolecer de problemas respiratorios como alergias, faringitis, laringitis y con incapacidades la primera de 5 días, la segunda de 8 días, la tercera de 15 días, y una cuarta que lo incapacito por 21 días. Terminada la cuarta incapacidad se presentó a consulta con el especialista el cual le detecto que tenía principio de cáncer en sus pulmones por lo que lo inhabilito con una incapacidad más de 90 días, siguiendo su tratamiento se presentó nuevamente al especialista y al finalizar su última incapacidad el cual lo diagnostico con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica llámese “neumoconiosis” por lo que le dieron una incapacidad y no volvió a presentarse a su lugar de trabajo.

La empresa no se encontraba legalmente registrada en el ministerio de trabajo ni en el seguro social.

  1. Qué área de la salud ocupacional estudia este riesgo Higiene ocupacional, como se llama este riesgo y cuales su base legal Enfermedad profesional.

Según art. 219 del código de trabajo.

  1. Como se clasifica este riesgo por el cual fue incapacitado Santa María de Jesús.

Riesgo profesional - Químico

  1.  Que clases de incapacidades le dieron a Santa María de Jesús y cuáles fueron los costos que generaron.

Incapacidad temporal

Incapacidad permanente parcial

Incapacidad permanente total

Costo directo: consultas médicas, medicamentos e incapacidad.

  1. Si el saldo del trabajador era de $350 cuanto le pago el seguro social y cuanto la empresa durante sus incapacidades.

El seguro social no le pago nada a Santa María de Jesús ya que según la ley del seguro social Art. 48. La institución solo se responsabiliza por las personas que han sido inscritas.

  1. A los 3 años que lo diagnosticaron por estar incapacitado el trabajador murió producto de la enfermedad, cuantos años dejo de trabajar y cuanto en dinero dejo de producir Santa María de Jesús como trabajador para la familia, para el Estado, y para la sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com