ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebracion Del Contrato Ley


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Celebración del contrato ley.- En cuanto a la celebración del contrato ley, se señala en la fracción III de la ley federal del trabajo, el obtener de los patrones la celebración del contrato ley y exigir su revisión al terminar el periodo de su vigencia, de conformidad con lo dispuesto en el capitulo IV del titulo séptimo.

En el artículo 405 menciona que los contratos ley pueden celebrarse para industrias de jurisdicción federal o local.

En el articulo 406 nos dice que pueden solicitar la celebración de su contrato ley los sindicatos que representen las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados, por lo menos de una rama de la industria en una o varias entidades federativas, en una o mas zonas económicas, que abarque una o mas de dichas entidades o en todo el territorio nacional.

Revisión del contrato ley.- El articulo 419 bis expresa: “Los contratos-ley serán revisables cada año en lo que se refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria.

Exigir el cumplimiento del contrato colectivo o del contrato ley.- En la frac. IV del artículo 450 se consigna este objeto de la huelga cuya característica esencial es que se condiciona.

Fracción IV.- “Exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo o del contrato-ley en las empresas o establecimientos en que hubiese sido violado.”

La huelga por cumplimiento es especialmente interesante dado que para su calificación solo se puede tener en cuenta la naturaleza de la causal invocada y no que sea cierta o falsa, ni las circunstancias en que supuestamente se produjo el motivo de la huelga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com