ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciancias Sociales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

LA DELICUENCIA EN MI COMUNIDAD!

La delincuencia se refiere a los delitos realizados por las personas, le llamamos delincuente a aquella persona que comete crímenes muy repetidamente, en mi comunidad se esta dando mucho la delincuencia sobre todo en los menores de edad.

El numero de crímenes cometidos crece extensivamente sobre los quince y veinticinco años, el origen sobre esta delincuencia puede ser origen a que hayan tenido problemas desde muy pequeños como la esquizofrenia, trastornos mentales, estrés, trastorno de mala conducta o bipolar entre otros factores.

ENSAYO:

La delincuencia en Mazatlán sigue aumentando cada día mas ya que esto es causado porque hay mucha delincuencia organizada esto se refiere a que están de acuerdo o los ayudan las personas encargadas de parar con la delincuencia por ejemplo los policías municipales y ministeriales han permitido levantones o otras acciones relacionadas o en otro caso en un asalto o secuestro las autoridades policiacas no se encuentran presente, con estos hechos las autoridades demuestran ala sociedad comunidad que aquí no mandan los que deberían de mandar ,demuestran que mandan mas los delincuentes que las autoridades . Por otro lado vemos que personas de la procuraduría de justicia estiman que alrededor de 2 mil personas han dejado sus hogares en la zona de Mazatlán debido ala violencia extensiva que estamos viviendo. La tranquilidad en Mazatlán se perdió el ambiente se siente con miedo y con terror el 90 porciento de ciudadanos no se siente seguro en las calles, la gente tiene que salir a la calle ,ala escuela ,al trabajo a realizar sus actividades diarias con mas precaución , el 80 porciento de los encuestados ciudadanos de esta comunidad menciono que la estrategia con la que quieren acabar la delincuencia no esta dando resultado.

PROBLEMÁTICA:

En mi comunidad Mazatlán el problema mas grande es la “delincuencia”. Un ejemplo de la problemática de los delincuentes es que los taxistas han tenido muchos problemas en colonias que no tienen absolutamente nada de vigilancia estas acciones de los delincuentes esta causando el miedo y el terror de los ciudadanos . Por otro lado en la comunidad se acabo la confianza hacia su gobierno o las autoridades que nos rodean debido al no actuar adecuadamente y a tanta delincuencia organizada.

La delincuencia pertenece a humanidades ya que es lo que las personas están haciendo ocasionando ante la comunidad y es la disciplina que tiene el ser humano en este caso el criminal y es la formación que le dieron sus padres o tutores.

se relaciona con las ciencias sociales por que es un problema muy notable en la sociedad y estas ciencias pueden estudiar el porque se manifiesta tanto, quienes son los principales autores de la violecia, y cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com