ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

UN LIBRO DE NÓBEL

En esta ocasión me siento muy contenta de poder compartir con ustedes, un libro, esto, no es una recomendación, más bien es una invitación a abrir las puertas del mundo de la aventura, de la imaginación, de la fantasía, de la ciencia, de la ficción, en fin a “devorar leyendo” una de las obras más importantes del famoso escritor colombiano, nacido en Aracataca, Departamento de Magdalena, Colombia, quien curiosamente se formó inicialmente en el terreno del periodismo y cursó estudios sobre derecho, pero que el destino le tenía preparado que fuera uno de los más grandes representantes del “Boom de la literatura latinoamericana” Y le diera a la humanidad, la oportunidad de deleitar ese delicioso sabor mezcla de fantasía y realidad que le imprime a sus obras. El libro al que me refiero lleva por título “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” ¿Cómo describir este libro? Es como la “pregunta del millón” quisiera decir mil cosas sobre él, pero me limitaré a los siguientes cuatro aspectos:

 Magnitud: El impacto que ha tenido este libro es extraordinario, en primer lugar gracias a él, García Márquez obtuvo el Premio Nóbel de Literatura en el año de 1982, en segundo lugar le ha merecido una lista bastante larga de premios en Latinoamérica, en tercer lugar y como muestra del gran eco que tiene, el famoso canta-autor Oscar Chávez compuso la canción “Macondo” que hace alusión al lugar en el que se desenvuelve la historia de Cien Años de Soledad. Podría continuar mencionando atributos de la gran magnitud de esta obra literaria, pero la mejor opinión la tiene el lector, así que está abierta la invitación para leerlo.

 Fantasía: En el libro “El olor de la guayaba” García Márquez expone: como él, proyecta parte de las vivencias de su infancia en este relato bañado de fantasía. Plasmando las historias que le contaba su abuela.

 Extensión: Es un libro de 432 páginas, quizá nos espante de inicio el ver el gran tamaño de la obra, pero créanme que al disfrutar de su lectura quisiera uno que no terminara, que continuara deleitándonos con su maravillosa pluma.

 Bases: Debido a sus concepciones políticas Gabriel García Márquez se enemistó con el dictador Laureano Gómez y su sucesor el General Gustavo Rojas Pinilla, hubo de exiliarse voluntariamente en México y España, y es precisamente en nuestro país donde en el año de 1967 publica “Cien años de soledad” tras interrumpir la escritura de su libro; “El coronel no tiene quien le escriba”, de súbito en tan solo 18 meses todas las ideas y recuerdos de su infancia que revoloteaban en sus pensamientos tomaron forma en esta magnífica obra. “En el olor de la guayaba” García Márquez cuenta como estando exiliado en México y con fuertes apuros económicos y con la valiosa ayuda de su esposa logra concluir esta obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com