ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Y Disciplinas Técnicas Auxiliares De La Administración


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  3.724 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias y Disciplinas Técnicas Auxiliares de la Administración:

Ciencias Sociales: Son Aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. La Administración cuyo carácter es eminentemente social relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales. Como aportaciones podemos emitir que las ciencias sociales nos permite relacionarnos con variados tipo de ramas y así alcanzar nuestras funciones ya sea particulares o en general.

Sociología: Estudia el Comportamiento social del ser humano, y la dinámica de sus estructuras, Otras aportaciones de esta ciencia a la administración son: Estudio sobre la estructura social de la empresa, socio-gramas entre otras, De acuerdo con las influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas en el ámbito en las que se encuentran.

Psicología: Es una ciencia que estudia el comportamiento y conducta del ser humana, esta viene dada por un psicólogo. Otras aportaciones en el aspecto Psicológico- Administrativo, es que afortunadamente dentro del comportamiento organizacional contamos con alcances que nos lega la psicología laboral en pro de analizar y evaluar el comportamiento de las personas en el desempeño de sus funciones y en sus interrelaciones dentro de una organización.

Derecho: Es el conjunto de ordenamiento que rigen a la sociedad. Esta es una disciplina de delimitada acción en la administración y para que así no afecte los derechos de terceros. Como aportes debemos señalar que el administrador debe conocer los ordenamientos vigentes en las áreas como de: Derecho civil, Mercantil, Fiscal, Constitucional y Laboral con el fin de poder manejar adecuadamente la empresa.

Economía: Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. Como aporte podemos mencionar que la economía aporta valiosos datos de la administración Como lo son la disponibilidad de la materia prima, situación del mercado, mercado de trabajo, problemas de exportación e importancia, entre otras.

Antropología: Es la ciencia cuyo objeto de estudio es el es el hombre, su cultura y desarrollo en sociedad. La antropología social aporta conocimiento profundo sobre el comportamiento humano. Como Aporte podemos señalar que la Antropología tiene como interés grupos: Religiosos, étnicos, entre otros, Que influye en la actuación del hombre y su trabajo.

Ciencias Exactas: Son Aquellas que solo admiten hechos rigurosamente demostrables.

Matemáticas: No existe una definición de esta ciencia, aunque es indiscutible que ha permitido grandes avances en la administración, principalmente en las etapas de planeación y control. Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de matemáticas aplicadas, específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com