ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Y Técnicas Auxiliares De La Administración


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 3

ANDAMIO COGNITIVO

[Subtítulo del documento]

CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN CONCEPTOS

Sociología Ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras. Muchos de los principales administrativos fueron tomados de la sociología y de la industrial. Otras aportaciones de esta ciencia a la administración son: estudio sobre la estructura social de la empresa, sociogramas, etc.

Psicología Estudiar los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamiento y operaciones. La psicología industrial tiene por objetivo el estudio del comportamiento humano en el trabajo. Aporta bases técnicas para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas dentro de la empresa, en áreas recursos humanos, técnicas de motivación, incentivos, conflictos, encuestas de actitud, entrevista de orientación, estudios sobre ausentismo, etc.

Derecho Es el conjunto de ordenamiento jurídico que rigen en a la sociedad. Esta disciplina determinar la acción de la administración de tal manera que no afecten los derechos de terceros. La estructura organizacional de la empresa así como los principios de administración, deben respetar el marco legal en el que se desarrollen. El administrador debe conocer los ordenamientos vigentes en el área de: derecho civil, mercantil, fiscal, constitucional y laboral a fin de poder manejar adecuadamente la empresa.

Economía Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. La economía porta valiosos datos al administración: disponibilidad de la materia prima, situación del mercado, mercado de trabajo, problemas de exportación e importación, balanza de pagos, etc.

Antropología Es la ciencia cuyo objetivo de estudiar es el hombre, su cultura y desarrollo sociedad. La antropología social proporciona conocimientos profundos sobre el comportamiento humano. Los intereses de grupo: religiosos, étnicos, e TC, influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo; de ahí la necesidad de conocer estos aspectos a fin de ubicar adecuadamente al elemento humano dentro de las organizaciones.

Matemáticas No existe una definición de esta ciencia, que es indiscutible que ha permitido grandes avances en la administración, principalmente las etapas de planeación y control. Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de matemáticas aplicadas, específicamente en: modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadística.

Ingeniería Industrial Es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva. La administración y la ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com