ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisnes Salvajes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

ISNES SALVAJES

Jung Chang, la autora de Cisnes Salvajes, abandonó China en 1978, a los 26 años, para trasladarse a Gran Bretaña y continuar sus estudios. En 1982 se doctoró en Lingüística y en la actualidad imparte clases en la Universidad de York. La trayectoria personal de Chang, hija de un matrimonio de revolucionarios comunistas castigados por la arbitrariedad de la Revolución Cultural, resume una buena parte de la historia reciente de China, todavía muy desconocida. Cisnes salvajes habla sobre las vidas de la abuela (concubina de uno de los «señores de la guerra»), la madre (gran revolucionaria comunista), y los años de estudiante de la autora hasta su traslado a Occidente. A través de las circunstancias vitales de estos personajes, Chang, con un estilo auténtico, objetivo y estremecedor (sin caer en el melodrama) hace un repaso a los grandes hechos y tragedias que ha vivido China en el último siglo.

Es una novela en donde Chang abre el alma y de una manera extraordinaria describe a su patria, con sus logros y sobre todo sus graves errores. A través de esta narración la autora no acerca a la cultura China.

La abuela que vivió en una monarquía, sometida a su casa, esposo, siempre viviendo a merced de los demás, pero que a pesar de todo su valor y el amor a su hija la hicieron trasgredir las reglas y ser libre. Así su madre una mujer revolucionaria para su época se convierte en comunista tras vivir la invasión japonesa. Es una mujer aguerrida, llena de orgullo y pasión por la libertad de ser.

La autora exiliada con la carga espiritual y moral de lo que fueron su abuela y su madre, mujeres fuertes que sobresalieron a su tiempo y espacio, sigue con esta lucha por la justicia y los pensamientos sobre la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com