ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

película estadounidense de suspense psicológico dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. La primera, ganadora del Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en este filme. Además, el filme obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.

La película se considera un remake, aunque no oficial, de la película de animación Perfect Blue, realizada en 1997 por el director japonés Satoshi Kon, a quien Aronofsky compró los derechos de la obra, inicialmente para realizar la que hoy es Black Swan pero por aquel entonces sólo utilizó su licencia para copiar una escena de Perfect Blue e insertarla en su otra película Réquiem por un sueño1 ".

De nuevo son muchas más las escenas y semejanzas de Perfect Blue encontradas en Black Swan, partiendo de la premisa más básica del nombre de la protagonista, llamada "Mima" en la película animada, y "Nina" en la de imagen real. Pero si bien podría decirse que dicho remake al fin ha sido concebido en el título que nos ocupa dada a la clara semejanza de su guion con el del film del director japonés, la película resultante de Aronofsky no deja de ser distinta pues bebe también de otras influencias:

Aronofsky concibió la premisa al conectar su visión de El lago de los cisnes con un guion trunco sobre actores reemplazantes y la noción de ser acechado por un doble. El director también consideró a Black Swan como una pieza compañera a su film anterior El luchador, con ambas cintas envueltas en logradas interpretaciones de los distintos tipos de arte. Portman y él discutieron el proyecto por primera vez en 2000 y luego de un corto compromiso con Universal Pictures, Black Swan fue producida en Nueva York en 2009 bajo Fox Searchlight Pictures. Portman y Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses. Figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet. La cinta se presentó como la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2010. La película tuvo un lanzamiento limitado el 1 de diciembre de 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com