ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Epidemiologia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

 El comportamiento humano

Es todo lo que la persona hace o dice incluye los conocimientos, las emociones, los sentimientos, las repuestas fisiológicas y la conducta manifiesta u observable.

Es complejo en ocasiones incomprensible y difícil de cambiar porque las personas son seres únicos con comportamientos particulares y multidimensionales

Problemas de comportamiento

El alcoholismo, el tabaquismo, las relaciones sexuales precoces y sin protección constituyen problemas de comportamientos de las personas en los países de alto y bajo desarrollo al de apremiante a cambiar de la salud pública mundial. Por ejemplo en el caso del tabaquismo si continúan las tendencias actuales será la causa de nueve millones de muerte en el año 2020, comparado con cinco millones actualmente.

Las estrategias para el fomento de la salud están encaminadas acciones promocionales que faciliten la adopción de comportamientos saludables y de acciones preventivas dirigidas a la modificación de las conductas inadecuadas en relación con la salud.

 Las actitudes

constituyen formas organizadas de pensar, sentir y actuar ante los objetos, fenómenos y personas o grupos. Se forman a lo largo de la vida como producto del proceso de socialización por el que atraviesa el hombre y es el resultado del aprendizaje, de la experiencia y del intercambio social, que se opera en la persona durante el proceso de transformación de la realidad objetiva.

Cuando decimos que alguien tiene una determinada actitud es porque está a favor o en contra de algo, ellas tienen una dimensión afectiva y son difíciles de modificar lo que la diferencia de la opinión la que ocupa el plano cognoscitivo y no implica un plano afectivo por lo que es fácil de transformarse.

 Aspectos de actitud

El objeto : es aquello frente a lo cual el sujeto reacciona los que pueden ser: personas, instituciones, ideas y objetos.

La dirección: oscila desde el rechazo más profundo hasta la aceptación total es decir si la actitud es a favor o en contra.

La intensidad: implica la fuerza de la reacción o sea en qué medida se quiere o acepta se odia o se rechaza.

 Componentes de actitud

El afectivo le da el carácter emocional a las actitudes y es el componente más importante.

El cognoscitivo se refiere a los conocimientos que se poseen de lo biota de la actitud

El conativo es lo que el sujeto hace su conducta su forma de actuar. De esta manera la persona ayuda si está a favor y agrede si está en contra de la actitud.

Cuando existe correspondencia entre estos tres componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com