ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las fuentes de investigación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

 Que se entiende por investigar?

R/ averiguar, indagar, buscar, descubrir, poner en claro, seguir la pista.

(RAE, 2006) la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, con la que es posible construir un conocimiento particular del mundo.

 Que son fuentes de investigación y como se clasifican?

R/es una persona. Institución, contexto o cualquier objeto que provee datos.

Se clasifica en: -fuentes primarias o directas, corresponde a los datos obtenidos de primera mano, por el propio investigador.

-fuentes secundarias o información ya procesada, consiste en resúmenes, compilaciones o listas de referencias, preparados en bases a fuentes primarias.

-fuentes terciarias o de tercera mano, aquella que hace cita de citas.

Según Blanco (1999), cada una de las fuentes implica algún nivel de validez y confiabilidad y deben ser valoradas según su procedencia.

Namakforoosh, M. (2006). Metodología de la investigación. 2 ed. México: Limusa.

 Que se en tiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

R / Los semilleros de Investigación son pequeñas comunidades de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema, una propuesta de investigación. También se los puede definir como grupos de estudiantes conformados para desarrollar el autoaprendizaje y la práctica de la investigación.

La importancia es que los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, y en últimas, los responsables de construir su propio conocimiento y de adquirir actitudes propias para el ejercicio de la investigación responsable y solidaria.

Hernández, J., Landazábal, D., Maldonado, L., (2007) Visibilidad y formación en investigación.

 Que es una base de datos? Cite por lo menos 5 más relevantes para su campo disciplinar.

R/ Una base de datos es una colección de información organizada y presentada para servir a un propósito específico”. También se entiende como un archivo de datos interrelacionados, recolectados, que satisfacen las necesidades de información de una comunidad de usuarios. Cada unidad de información es una base de datos está compuesta por datos elementales, cada uno de los cuales representa características particulares de la entidad que se describe. Por ejemplo, una base de datos bibliográficos contendrá información sobre libros, reportes, artículos de revistas, etc.

También se dice que es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com