ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach Carter, Liderazgo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

Coach Carter, enfoque en liderazgo

Dentro de la película hay varias enseñanzas básicas que se pueden aprender y son útiles cuando se llega como jefe de un nuevo grupo. Esta película muestra algunos aspectos que bien pueden ser implementados en nuestra vida cotidiana de profesionales. En mi opinión, si en una empresa es asignado un gerente nuevo y se guía de estos aspectos puede sin lugar a duda liderar a los empleados.

La película narra la historia de un entrenador que vuelve a su antigua escuela, con el fin de liderar el equipo de basquetbol. Lo primero que podemos aprender de Carter es que en realidad se preocupa por su equipo, no solo por los resultados del equipo, sino también por mejorar aspectos de sus vidas. Refleja esta preocupación en el momento de su primera reunión, donde le plantea sus expectativas y las reglas que deben seguir. La principal regla es que todos los estudiantes deben asistir a sus clases y alcanzar notas promedio.

Cuando el equipo falla en algo e incumple el contrato que acordaron, el entrenador toma acciones, sirviendo estas como represalias contra dicho comportamiento rebelde. Vemos que incluso con el equipo ganando, el entrenador le impide jugar hasta que cada jugador alcance el mínimo de la nota estándar para aprobar. Carter reúne a su equipo y escucha como se sienten y les explica sus razones, además los motiva a que vallan más lejos y que creer desafíos para trabajar más duro para una mejor vida.

Al principio la película nos enseña todos los obstáculos que debe sobrepasar el entrenador, tales como el equipo, los padres, los profesores y la junta directiva de la escuela, aun así el prefiere arriesgar su trabajo con el fin de darle una enseñanza a sus estudiantes y cambiar su vida. Otro aprendizaje es el dicho común de que no existe el “YO” en un equipo, donde el entrenador se asegura que su equipo entienda esta reflexión.

Le enseña también a su equipo que los equipos exitosos ganan por el trabajo en equipo más que por el desempeño individual de los integrantes.

En la película Carter muestra algunos valores como igualdad y justicia, permitiendo a su equipo tomar decisiones, también le muestra respeto y altas expectativas.

Carter utilizaba un buen método que motivaba al equipo, esto lo hacía ayudándolos a visualizar su potencial como atletas y como estudiantes. Los ayudo a ver que ellos podían hacer una vida exitosa si iban a la universidad. Esto tiene mucha influencia al momento que estemos liderando un equipo, ya que si le mantenemos la esperanza, estos siempre intentaran superarse y sobrepasar cualquier obstáculo.

Una enseñanza de la película es que por más mal que marche nuestro trabajo en equipo, no podemos dejar que la circunstancia defina nuestro destino ni el de nuestro equipo de trabajo. Es muy importante la influencia que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com