ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo coach Carter


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2                                                         Thomas Luer

Un supuesto es que no puede ser afirmado con completa certeza que sea lo que el nombre expresa.

Película:

Un supuesto del nuevo entrenador de básquet, Carter, que tenía la intención que de nohacerlos mejorar sino como personas, educarlos y enseñarlas un estilo de vida diferente, mucho mas sano y no del estereotipo de barrio de esa época. Que sean mas respetuosos y que tengan un proyecto de vida mas que nada. Con esta visión vería un equipo mas comprometido, juego con mas química, limpio y además les surgirían nuevas oportunidades en la vida como las becas de las universidades.

Otro supuesto es el de los jugadores que lo único que veían los jugadores del nuevo entrenador era fomentar la educación, no el juego en si, se veía como estúpido en la perspectiva de los jugadores, para ellos era solo un deporte, nada mas.

El paradigma es un comportamiento social aprendido, que ejecuto generalmente sin conciencia de el, esto se ve cuando  como cuando los jugadores no respetan al entrenador dado que es un comportamiento que ellos estaban acostumbrados a usar.

El modelo mental es un mecanismo del pensamiento mediante el cual se intenta explicar la realidad, basado en ciertos supuestos, esto se ve en la película cuando podemos ver como dos jugadores al termino de un partido comienzan a discutir por como jugaron, difiriendo completamente en sus opiniones. En esa misma línea, la maestra Garrison tiene una vision muy distinta ante la del coach  sobre sus métodos de entrenamiento, ya que se cancelaron partidos y entrenamientos al equipo por no responder correctamente a su rendimiento académico el cual habían acordado en el contrato firmado por cada jugador. Por otro lado se puede diferenciar al entrenador con un modelo mental amplio y completo y a los jugadores con un modelo mental poco evolutivo.

Un problema adaptativo cuyo significado se dio a conocer en el trabajo anterior es que al llegar un nuevo entrenador al equipo con nuevas reglas y  los padres de los jugadores también hubieron encuentros  ante situaciones como que no haya partido y que los jugadores firmen un compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com