ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cofido De Etica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO

El ciclo financiero a corto plazo, es el tiempo (menor a un año) que pasa, entre la adquisición de materiales, su venta y la recuperación en efectivo.

Este ciclo es importante ya que nos permite apreciar la relación que existe entre los activos circulantes y los pasivos a corto plazo, y así poder determinar la liquidez y solvencia que tienen la empresa.

Este ciclo cuenta con ciertos elementos que nos sirven para determinar como debe proceder la empresa para que tenga capacidad de pago. Dichos elementos son:

* Efectivo

* Producto

* Ventas

* Cuentas por cobrar

* Recuperación

Y se representa de la siguiente forma:

INDICADORES FINANCIEROS (SOLVENCIA Y LIQUIDEZ)

Los indicadores financieros son los que nos ayudan a determinar la situación financiera de la empresa, así como su evolución a través del tiempo.

LIQUIDEZ: Se refiere a la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas, mediante el efectivo. La fórmula para calcular la liquidez es:

* LIQUIDEZ= ACTIVO CIRCULANTE

PASIVO A CORTO PLAZO

Otras formulas que nos ayudan son:

* Capital de trabajo: la cual nos permite obtener el capital con el que realmente cuenta la empresa, o sea, con lo que podemos trabajar. Y la formula es:

* CT= ACTIVO CIRCULANTE – PASIVO A CORTO PLAZO

* Prueba acida: La cual nos sirve para determinar cuanto puedo pagar, o sea, lo que realmente tengo para pagar mis deudas. Y la formula es:

* P.A= ACTIVO CIRCULANTE – INVETARIOS

PASIVO A CORTO PLAZO

SOLVENCIA: Se refiere a la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas por medio de bienes y patrimonios.

Existen distintos tipos de solvencia:

* Solvencia de puntualidad:

* Solvencia de capacidad:

* Solvencia de funcionamiento:

* Estática:

* Dinámica:

La solvencia nos permite, la estabilidad económica,control, un prestigio ante la gente

2.1 Concepto e Importancia

El ciclo financiero corto se describe como flujo de fondos (generación operativa); cada ciclo tiene una duración, que está relacionada con la magnitud de recursos requeridos para la operación. Esta magnitud también es consecuencia del nivel de actividad del negocio. En una empresa, El Ciclo Financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com