ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Manuel Bueno Martir


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 2

. tomando como base las respuestas de elabora un comentario sobre la novela en el que incluyas los siguientes datos: tipo de narrador, clasificación de personajes, tema, acciones principales, tiempo, espacio, ambiente, contexto sociocultural que se refleja y su relación con los hechos de la vida real.

La novela San Manuel Bueno Mártir, que nos habla de un párroco muy querido y respetado en la villa de Valverde de Lucerna, que está escrita en primera persona, pero que después va cambiando a tercera persona, y sus personajes, de los cuales los principales son el sacerdote Don Manuel, principal dentro de la obra, Ángela, quien es discípula de Don Manuel y también Lázaro, hermano de Ángela que también es seguidor del párroco y discípulo de este.

Entre los personajes secundarios están la madre de Ángela y Lázaro, mujer muy religiosa y adora, como el resto de la aldea, a Don Manuel. Y Blasillo "el bobo": habitante de la aldea que sufre retraso. También alaba a Don Manuel y solía repetir frases que decía éste en la Homilía.

La temática de la novela gira en torno a la inmortalidad y la fe. Inmortalidad basada en la beatificación o martirización de un padre por su querido pueblo. Las acciones principales hablan sobre las buenas obras que hacia el párroco, el cual podría ser representado como la humanidad puesta sobre una sola persona. El tiempo es notorio, ya que Ángela va creciendo (hasta los cincuenta años) de modo que la novela surge, pero también en esto se notan ciertos saltos en el tiempo. En cuanto el espacio, se menciona la Villa de Valverde de Lucerna y el Colegio cristiano en el cual Ángela cursa sus estudios a las afueras de la villa. En cuanto a lo sociocultural, nos da el mensaje de una persona que dio marca en un pueblo, por sus grandes acciones y que sin importar clase social ni creencias, su vocación era ser un hombre de bien, también abarca en el dudas, dudas que todas las personas tenemos, como la creencia en la vida después de la muerte, esta y muchas preguntas más hacen a uno pensar en nuevas cosas, cosas que dicho cura, tiene otro punto d vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com