ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Manuel Bueno Martir

AnnieLo2225 de Septiembre de 2013

961 Palabras (4 Páginas)450 Visitas

Página 1 de 4

San Manuel Bueno Mártir:

¿cuál es nuestro pecado? cual? me respondió, lo dijo un gran doctor de la iglesia, dijo "la vida es un sueño" ya dijo el doctor el mayor delito del hombre es haber nacido ese es nuestro pecado ¡y se cura padre? vete y vuelve a rezar por nosotros y como dijo calderón el hacer bien y engañar bien ni aun en sueños se pierde su muerte llego todos la vieron no quiso morirse se murió predicando oíd ciudad de ovejas que consuelan el vivir y tu lázaro muere como yo, como nuestra abgela en la sata madre católica y hasta nunca más ver se acaba el sueño de vida no te afliges Ángela sique rezando y que sueñen que ganas tengo de dormir por toda la eternidad, cuando me entierren que sea en una caja de echo de nogal recordar cuando rezábamos todos en uno cuando llegara los israelitas le dijo oran y moisés, por no haberle creído , llego moisés desde las llanuras al monte evo, el señor mostro a ello el conocido señor, cara a cara y sabes que dice la escritura al que le ve la cara a Dios.

Don Manuel estaba muriendo, todos rezaban para que todos y cada uno de los del pueblo se fueran en paz hasta el día de su muerte, Ángela se llevó a don Manuel a la iglesia y lo sentó en el altar y le dio el crucifico, Ángela le quería besar la mando pero el bobo no la dejaba pro don Manuel acepto que lo hiciera, don Manuel le dijo que él ya estaba cansado que tenía fuerzas pero para morir y todos seguían rezando el credo, el ave María, el padre nuestro y don Manuel antes de morir le dio la bendición a todo el pueblo, poco a poco fue durmiendo entregándole a dios su alma, murió con los ojos cerrados y todo el pueblo fue a la casa del santo para llevarse un recuerdo u ofrenda del bendito Martin.

Todos acudían a la sepultura , las endemoniadas también fueron y los que menos creían que don Manuel había muerto era Ángela y Lázaro , Lázaro empezó a contar lo que había oído y a Ángela le Servia mucho decía cosas como que Don Manuel lo había hecho un hombre bueno y de mucha FE , Ángela lo que era la Fe le dijo que , había dos tipos de hombres los buenos y los malos , ella le dijo y tú eres uno de los buenos el le dijo que como Don Manuel , Ángela recordó al cura que entro a remplazar a don Manuel a Lucerna , muy asustado por el recuerdo del santo, y le pidió a Ángela y Lázaro que le ayudaran quería ser como el, Lázaro le explicaba al cura . Ángela tenía miedo pro su hermano ya que se la pasaba horas visitando la tumba de Don Manuel contemplando el lago y Ángela le decía que volviera en si su hermano le decía que no temiera que él le decía que pronto estaría con el que era muy feliz, Ángela le pregunto si no tenía miedo y él le dijo que no que miedo tuvieran los pecadores, ella le decía asustada si se quería ir con Don Manuel y él le respondió no por ahora no.

En las aldeas del pueblo se halló agonizar a Don Manuel. El haber perdido a san Manuel bueno mártir el padre de mi alma y a lázaro el hermano más que carnal es espiritual y ahora es cuando me doy cuenta que he envejecido. Hay que vivir y el me enseño a vivir, a sentir la vida a sumergirse en el alma de las montañas en el alma de los lagos en el alma del pueblo de la aldea a perderse en ellas para quedarse en ellas, no se sentía envejecer. El ya no vivía en el pueblo si no el pueblo en él y sentía esa gran diferencia de la ciudad de Madrid a las calles del pueblo a nadie conocía más que a su hermano y sentía una terrible soledad y al confesar esta intima experiencia de soledad Lázaro se murió creyendo no creer la desolación activa pero quizás don Manuel convirtió a su hermano por engaños, mentiras y fingiendo ser un creyendo sin serlo. Para él no servía el engaño y qué solo con su verdad lo convertiría qué no sé hubiera prestado para una comedia tragedia más bien para el pueblo después escribir todo eso en la casa vieja cuando empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com