ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

“El Caballero de la Armadura Oxidada”

Robert Fisher

- No es un espejo corriente - insistió rebeca - No refleja tu aspecto. Refleja cómo eres de verdad.

El caballero estaba intrigado, pero no entusiasmado. Nunca le habían importado mucho los espejos porque nunca se había considerado muy guapo. Pero Rebeca insistió, así que, de mala gana, se colocó ante el espejo y contempló su reflejo. Para su gran sorpresa, en lugar de un hombre alto con ojos tristes y nariz grande, con una armadura hasta el cuello, vio a una persona encantadora y vital, cuyos ojos brillaban con amor y compasión.

- ¿Quién es? – preguntó

Ardilla respondió:

- Sois vos.

- Este espejo es un fantasma - dijo el caballero - Yo no soy así.

- Estáis viendo a vuestro yo verdadero - explicó Sam - el yo que vive bajo esa armadura.

- Pero - protestó el caballero, contemplándose con atención en el espejo - ese hombre es un espécimen perfecto. Y su rostro está lleno de inocencia y de belleza.

- Ése es su potencial - le respondió Sam - ser hermoso, inocente y perfecto.

- Si ése es mi potencial - dijo el caballero - algo terrible sucedió en el camino.

- Sí - replicó Sam - pusiste una armadura invisible entre tú y tus verdaderos sentimientos. Ha estado ahí durante tanto tiempo que se ha hecho visible y permanente.

Comentario:

Este es un fragmento del libro “El caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher, el cual me gusta, ya que los detalles cómicos del autor, expresados con un breve humor, combinan a la perfección con los momentos en los que se tocan temas profundos acerca del comportamiento humano. Además, como se puede observar en el fragmento, mediante la fantasía y a través de un sutil sentido del humor, el caballero descuida, sin querer, quien es en realidad. Se puede comprender que todas las personas deben liberarse de las barreras que les impiden conocerse y amarse a sí mismos, debido a que al liberarse de estas barreras llegarán a ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com