ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

El Caballero de la Armadura Oxidada

El libro “El Caballero de la Armadura Oxidada” es una historia escrita por Robert Fisher, basada en la época medieval donde aparecen magos, reyes, caballeros, bosques, dragones, damiselas, castillos y personajes fantásticos. En los primeros dos capítulos de este libro nos narra cual es el dilema al que se enfrenta un “honorable” caballero, el problema que se le presenta y algunas de las formas que busca para enfrentarlo y resolverlo, además que nos pone a reflexionar como personas y llevar la historia a nuestra vida diaria.

Capitulo 1

El caballero de este cuento tenía una buena imagen de si mismo y sabia que salvar damas en peligro, pelear con dragones y luchar contra sus enemigos era su vocación. El tenía como identidad propia su armadura, pues era brillante, en ella se reflejaban los rayos del sol y era admirada por la demás gente, sin embargo, esta armadura es como la mascara con la que ocultamos nuestro propio yo a los demás en nuestra vida, también representa las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos y a quienes nos rodean, así como para no darnos cuenta de nuestra realidad y encerrarnos en nosotros mismos. Esto mismo fue lo que le pasó al caballero, llevaba tanto tiempo su armadura, que dejo de conocerse a sí mismo y estaba perdiendo a su familia, pues su hijo solo lo podía ver en un retrato y su mujer sentía que ya no la amaba, incluso pensó que nunca la amó. Julieta, que era el nombre de su esposa un día amenazo con irse sino se quitaba esa armadura, pero el caballero se dio cuenta que ya no podía quitársela. El caballero desesperado pidió ayuda al herrero del castillo, pero no obtuvo ninguna ayuda, pues sus métodos no funcionaron y el caballero se molestó pues pensó que el herrero lo hacia a propósito, cuando este no se daba cuenta de la situación. En esta parte de la historia nos muestra y se representa al herrero como aquellas personas que “nos ofrecen su ayuda”, pero que en realidad no lo sienten. Las ganas del caballero por recuperar a su familia, de salir y liberarse de esa armadura lo hacen abandonar el reino, y va en busca del rey, pero no lo encuentra, y se topa con bolsalegre quien le aconseja que vaya a buscar a Merlín, y esto nos muestra que en algunas ocasiones obtenemos ayuda o tratan de ayudarnos quienes menos esperamos.

Capitulo 2

En este capítulo, el hombre va en busca de Merlín hacia los bosques y estos son como una representación de su interior. Ahí es donde se da cuenta de que no es perfecto, que no lo sabe todo y de que necesita ayuda, así como nosotros en algunas ocasiones no podemos hacer todo nosotros por nuestra propia cuenta, como el caballero, nosotros también algunas veces necesitamos la ayuda de alguien más para conocernos y ver en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com