ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  3.985 Palabras (16 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 16

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El caballero de la armadura Oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias de este texto, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.

PERSONAJES

1*caballero: un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso.

2*Julieta: es la esposa del caballero y su fiel acompañante

3*Cristóbal: es hijo del caballero

4*Merlín: es el mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.

5*Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.

6*Sam: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en el escucharse a sí mismo.

7*Ardilla: Es la ardilla que ayuda y acompaña a el caballero durante el viaje.

ARGUMENTO

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, (Peleaba con sus enemigos que eran malos, no con los que eran buenos) no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

CAPÍTULO PRIMERO: EL DILEMA DEL CABALLERO

Este primer capítulo nos comienza contando la historia de un Caballero muy bueno, generoso y amoroso. Este Caballero tenía una hermosa armadura de la cual muchos decían que el Sol se ponía en ella. El Caballero rescataba damiselas en apuros, aunque no siempre ellas estaban agradecidas de que les salvaran. También mataba Dragones y luchaba en cruzadas. Siempre tenía que estar a dispuesto para partir. El Caballero tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Estos estaban hartos de no poder hablar con el Caballero ya que siempre les acababa contando sus magníficas hazañas. Además tenía tanta devoción hacia su armadura que decidió no quitársela. Con esa armadura se sentía seguro y le mostraba a la gente la gran persona que era. Se refugiaba en su armadura para sentirse bien. Su mujer le pidió que se la quitara, y si no lo hacía se marcharía junto a su hijo. Julieta: quítate la armadura o me marchare junto con nuestro hijo El Caballero intento quitársela pero fue inútil. Entonces partió hacía un lugar incierto buscando a alguien que le ayudara a deshacerse de ella. Primero fue a despedirse del rey. Este no estaba, se había marchado a la cruzada pero el bufón Bolsalegre le ofreció una valiosa información; el mago Merlín le podía ayudar con su problema.

CAPÍTULO SEGUNDO: EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

El Caballero partió, pero no sabía exactamente dónde ir, el bosque era muy grande. Cabalgo día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Caballero: donde es el Norte donde es el Sur?, el Este el Oeste? No sé si las frutas son venenosas o si puedo beber agua o no. narrador Se dio cuenta que aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida. Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Le dio de beber una bebida la cual Merlín la llamaba Vida. Al caballero le impactó su sabor ya que a medida que la iba bebiendo la bebida se iba endulzando. Merlín: te refugias en tu armadura, por eso estas atrapado en ella. El se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volvieran por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que se la diera a su hijo para que este le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente. Merlín: “tendrás un largo y frío invierno si tienes un corto y frío corazón” lo que animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.

CAPÍTULO TERCERO: EL SENDERO DE LA VERDAD

Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado. - Siento no haber actuado como un caballero - dijo - Mi barba está hecha una sopa.- añadió disgustado. - No os excuséis - dijo Merlín - Acabáis de dar el primer paso para liberaros de vuestra armadura. - ¿Qué queréis decir? - Ya lo veréis - replicó el Mago. Se puso de pie. Es hora de que os vayáis. Esto molestó al caballero. Estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. De cualquier manera, le parecía que no tenía adónde ir. Aparentemente, Julieta y Cristóbal no lo querían en casa. Es verdad que podía volver al asunto de la caballería e ir a alguna cruzada. Tenía muy buena reputación en batalla, y había muchos reyes que se sentirían felices teniéndolo a su lado, pero ya no le parecía que luchar pudiese tener sentido. Merlín le recordó al caballero su nuevo propósito: liberarse de la armadura. -¿Por qué molestarse? - preguntó el caballero ásperamente - a Julieta y a Cristóbal les daba igual si me la quito o no. - Hacedlo por vos mismo - sugirió Merlín - El estar atrapado entro todo ese acero os ha causado muchos problemas, y las cosas empeorarán con el paso del tiempo. Incluso podríais morir a causa de una neumonía por culpa de una barba empapada. - Supongo que sí, mi barba se ha convertido en un fastidio - replicó el caballero - Estoy cansado de cargar con ella y estoy harto de comer papillas. Ahora que lo pienso, ni siquiera me puedo rascar la espalda cuando me pica. - ¿Y cuando fue la última vez que sentisteis el calor de un beso, olisteis la fragancia de una flor, o escuchasteis una hermosa melodía sin que vuestra armadura se interpusiera entre vosotros? - Ya ni me acuerdo - murmuró el caballero con tristeza - Tenéis razón, Merlín. Tengo que liberarme de esta armadura por mí mismo. - No podéis continuar viviendo y pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com