ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario personal sobre el libro: El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

Comentario personal sobre el libro:

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estás viviendo. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para arreglar lo que has hecho mal. Esto a mí me ha hecho pensar porque quizá yo también estoy cometiendo fallos pensando que es lo más normal y luego me doy cuenta al de mucho tiempo que lo he estado haciendo todo mal y podría significar que mi vida no ha servido para nada. Pero bueno, lo importante es darse cuenta del fallo y hacer lo posible por no volver a cometerlo.

Me siento identificado con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o incluso mejor. Estos objetos son, por ejemplo, la televisión, los ordenadores, y sobre todo lo que más me viene a la cabeza son los móviles. Creo que el problema no está en el uso de este tipo de objetos, sino en el abuso de ellos, que puede llevarnos a que nos parezcan totalmente necesarios. En una sociedad como la nuestra vivir sin televisión etc. es prácticamente imposible y se encuentran muy pocas personas que no tengan una televisión en su casa. Nos estamos encaminando a un mundo en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos estamos muertos.

Preguntas:

  1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

 La armadura significaba miedos, desilusiones, frustraciones y por eso el caballero no podía quitársela así de Fácil porque tenía varios defectos como todos nosotros.

  1. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

El primero se llamaba silencio, el segundo conocimiento y el tercero se llamaba voluntad y osadía, en el primer castillo siento que era de comprender que hay que querernos tal y como somos y era también entender que hay que vivir el hoy y no el mañana mucho menos el pasado, el segundo entendió que las ambiciones del corazón pueden hacernos feliz y el tercero nos da la enseñanza que hay que tener esa fuerza de voluntad y que no debemos desmayar jamás esto lo relacionamos a la vida porque siempre hay dificultades en donde nosotros debemos luchar por lo que queremos y nos hacen felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com