ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De La Magia De La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

LA MAGIA DE LA COMUNICACION.

(Dr. Lair Ribeiro)

La lectura de este libro fue muy amena, presenta de forma muy didáctica e interactiva las diferentes técnicas para lograr una mejor comunicación; la misma forma de la impresión de las letras que empleo el autor para resaltar y llamar la atención del lector desde principio a fin marca un estilo único.

Gracias a la buena presentación del tema es que se pudo comprender con mayor facilidad su contenido; nos permitió entender con claridad la importancia de la comunicación porque de nada sirve tener un enorme conocimiento sino somos capaces de expresarnos con claridad.

También cabe reconocer que nos permitió comprender que cada uno tiene el poder de influir en el universo mediante el correcto empleo de las palabras que utilizamos el tono de voz y la postura corporal.

El poder para influir en los demás a través de la comunicación tiene que ver también con lo que el autor denomina siete inteligencias, verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal.

Inteligencias que todos poseemos pero que a veces solo desarrollamos más una de ellas. En este libro también nos detalla la importancia que tiene el considerar la sintonía corporal, incluso en la telepatía sintonía; la plena comunicación sintoniza con los detalles

El sentido común nunca está de más el momento oportuno de imponer tu ritmo.

En el momento de comunicarse se puede hacer uso de tres lenguajes o canales que son: el visual, auditivo y cenestésico.

En cuanto se explican estos tres canales forman parte también de los procesos de aprendizaje y entendimiento, para saber cómo influir en una persona.

En general el libro proporciona varias técnicas para tener éxito con la comunicación, como ejercerla, como influir con los que se quiere comunicar, pero también como conocer más a los demás.

Personalmente me agrado la forma en que el autor aborda el tema, además de su marca única de redactar este libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com