ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen primeros 5 capítulos de la magia de la comunicación


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Central de Venezuela

Núcleo “Armando Mendoza

Facultad de Ingeniería

Cagua – Estado Aragua

Reflexión

(La Magia de la Comunicación)

Profesora:                                                                                                               Alumna:

Mary Delgado de Trujillo                                                               Dair Rojas C.I: 26.735.276

23 de Enero del 2017

La magia de la comunicación

Somos primordialmente seres sociales, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas, por consiguiente es importante aprender  a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Pero lograr este objetivo, supone un gran reto, ya que no es una tarea tan sencilla. Por ello, el autor Lair Ribeiro propone una serie de “Secretos” que sin duda nos ayudarán a desenvolvernos mejor en cuanto a la comunicación respecta, así como a conectarnos con nuestro interlocutor de una manera efectiva y amena.

Empecemos por lo más esencial, Conectarnos a la vida. Observarnos a nosotros mismos, vivir bajo nuestras propias ideas, deseos y sueños, es muy importante, ya que constituye un modo de aumentar la inteligencia interpersonal, nivel en el que se manifiesta la magia de la comunicación. Dicha “magia” es un don inherente al ser humano, pero para dominarlo se requiere practica, paciencia y persistencia. Por supuesto, autoanalizarnos es el primer paso, pero luego que descubrimos que debemos mejorar la forma en la que nos comunicamos, nos preguntamos… ¿Cómo podría? He aquí, el segundo secreto que lo constituye nuestra manera de influir en el universo. Pues resulta que todos de alguna forma u otra, tenemos el poder de influir en el mundo y aquí es donde nos preocupamos y a la vez nos preguntamos ¿De qué manera podría yo influir en el universo? ¿Tengo que ser estudiado, o especialista en algún área en específico? ¡No sé influir en el mundo! Llegados a este punto, te informo: Para llevar a cabo esta significativa labor no hace falta ser un genio de la ciencia o un líder político, de eso no se trata. Se trata de descubrir y crear nuestro propio camino, valorar nuestros talentos, de aportar cosas positivas, de generar realidades, para de este modo contribuir de la mejor forma con el mundo que nos rodea. Pero recuerda, esto solo se logra creyendo en ti mismo y en lo que haces, así es como lograrás actuar con verdadera fuerza.

Siguiendo el mismo orden de ideas, se dice que los conocimientos solo tienen valor cuando se expresan, y por supuesto que los expresamos mediante la comunicación. Esto quiere decir que la comunicación supone un factor determinante en nuestras vidas, uno muy poderoso, capaz de influir, transformar, sensibilizar, conmover, explicar, entre muchas otras utilidades. El poder de la comunicación se ve reflejado a través del uso de tres elementos fundamentales: la palabra, el tono de voz y la postura corporal. El tema común que se nos presenta es que en la actualidad se le ha dado una importancia realmente exagerada al uso de las palabras, cuando existen otros dos elementos que poseen mucho más dominio en lo que a la comunicación respecta, y es que mientras la palabra representa solo el 7% de ese dominio, el tono de voz presenta un 38% y la postura corporal un 55%. No obstante, esto no quiere decir que las palabras no sean importantes, claro que lo son, pero en su justa medida.  Así como existen tres factores determinantes en la comunicación, también existe algo denominado como “Las 7 inteligencias”, las cuales están constituidas por: matemática, corporal, musical, espacial, verbal, intrapersonal e interpersonal. Se dice que todos poseemos estas 7 inteligencias, pero que por lo general tenemos desarrollada una más que las otras. La verdadera competencia consiste, en tratar de dominar cada una de ellas, para así lograr una inteligencia “multimedia” y por consiguiente lograr nuestro cometido inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com