ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia De La Comunicación - Lair Ribeyro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  3.652 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La magia de la comunicación – Lair Ribeyro

Mientras empezamos a leer el libro nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser la comunicación y como nos puede llegar a servir en la vida diaria y aquí nos enseña ya que de nada sirve adquirir conocimientos o información sino somos capaces de expresarlos mediante diferentes técnicas que permitan mejorar la comunicación no solo para convencer a la gente, en una parte el libro nos explica que estas técnicas no son explícitamente para convencer sino para dar a conocer nuestros puntos de vista. En este libro explica cómo cada uno de nosotros influimos en el espacio con la capacidad de comunicación y poseemos cierta capacidad de poder cuando se sabe comunicar las ideas con los demás, “Quien sabe comunicarse tiene poder la palabra, el tono de voz y la postura corporal”.

También nos muestra que nuestra propia educación está mal pues muchos profesores no nos ayudan a aprender, por ejemplo cuando nos preguntan algo, al no responder rápido o mirar al costado para pensar, para ellos es un claro ejemplo que no sabemos nada del tema y eso está mal, pues utilizamos técnicas inconscientemente para acordarnos del tema y por lo tanto no son gestos de no saber sino, para tomarnos un tiempo y reflexionar para dar una respuesta convincente.

El poder para influir en los demás a través de la comunicación tiene que ver también con lo que el autor llama las Siete inteligencias, verbal, matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal e interpersonal.

Lo que más resalta el autor es la necesidad de un autoconocimiento elevado pues sino nos conocemos como somos no podremos conseguir lo que deseamos pues tenemos que navegar en nuestro interior para que podamos reconocer nuestras fortalezas y defectos, sin tener que ocultarnos o evadir, sino el de participar para hacernos notar entre la multitud pues nos pide que tratemos a los demás mas no como queremos ser tratados sino como quieren ser tratados ellos para que se sientan a gusto.

También nos indica la importancia que tiene considerar la sintonía corporal, incluso en la telepatía sintonía; la plena comunicación sintoniza con los detalles El tono y el ritmo de voz. El sentido común nunca está de más el momento oportuno de imponer el ritmo. Y como de un momento a otro podemos pasar de De ignorante a sabio preparando el terreno en el que queremos ocupar observando a los demás.

Necesitamos practicar SER - HACER – TENER pues sino practicamos no podemos conseguir lo que más anhelamos ya que nada llega por si solo sino por cómo queremos sentirnos y ser felices con lo que alcancemos.

Al momento de comunicarnos se puede hacer uso de tres lenguajes o canales que son el: visual, auditivo y cenestésico. Estos tres canales forman parte también de los procesos de aprendizaje y entendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com