ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Del Libro "padre Rico Padre Pobre"


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Me parece que el texto es demasiado bueno e interesante puesto hace pensar a su lector acerca de su vida económica. Ya que toma como referencia a la educación que otorga un padre pobre y a la que otorga un padre rico a su hijo, es decir, como llevar a cabo su vida para ser exitoso, claro, cada padre tiene un concepto diferente de la palabra es por eso que a pesar de que habeln o quien inculcar lo mismo lo hacen de una manera muy diferente.

En un principio es como si fuera un recetario de como poder llegar a ser una persona ampliamente acomodada, lo cual torna de una manera práctica para entender estos pequeños puntos importantes. Aunnqu epor otro lado no creo que haya mucha gente con el valor y ganas de complicarse la vida para llevarlo a cabo.

Una de las principales ideas del libro es que la gente sepa diferenciar lo que es un activo y un pasivo, y una vez explicado esto el que lo entienda debe dejar a un lado la deudas que no producen beneficios, es decir no hacerse acreedor de cosas sin relevancia en la vida cotidiana, ya esto genera un gasto más que tendrá que ser pagado el cual se le llama pasivo y no dejara que nuestra economía crezca. Por otro lado un activo son aquellos elementos que trabajan para proporcionarnos riqueza. Pienso que éste es la base fundamental para llegar a formar poco a poco una riqueza.

Se me hace interesante cuando habla del camino de la rata en el cual se be estudiar para obtener un buen trabajo con seguro lo cual generara más ingresos y más deudas. Muchas personas hoy por hoy caen en la rutina y creen que al tener una carrera serán exitosos y por consiguiente será lo mismo que le inculcaran a sus hijos por lo que no ven más allá, es decir, estudiar para obtener un buen empleo el cual le otorgue ingresos para vivir tranquilamente, estas personas estudian para ser empleados y sin en cambio quienes piensan aún más allá son las personas que logran destacar y tener éxito ya que se preparan pa ser dueños de una empresa con personas empleadas. De esta manera el dinero trabajara para uno, y no uno para el dinero.

Por lo que percibí durante toda la lectura uno de los mensajes principales que trata de trasmitir el autor que no se debe de ser conformista y tomar el camino que te lleve al éxito y dinero ya que mediante éste se saldrá del camino de la carrera de ratas como yo dije con anterioridad que esto se refiere a caer en la monotonía y únicamente vivir de lo poco que se gana al día.

El libro trata de como en esta vida pueden existir dos tipos de padre los que te enseñan a ser conformistas y buscar un buen empleo donde te paguen lo justo y necesario a fin de mes con lo cual puedas vivir tranquilo y otro padre que te enseña que el futuro de tu vida puede ser grande que puedes formar tu propia empresa hacer que el dinero trabaje para ti hacer.

Otro de los puntos que se me hacen demasiado importantes que el autor propone enseñar para prender y ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com