ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO: “PADRE RICO, PADRE POBRE”

¡El dinero trabaja para mí!

Todos hemos soñado con ser ricos, tener todo lo que deseamos y más, incluso puedo asegurar que la mayoría de las personas vivimos y trabajamos cada día con la ilusión de hacer este sueño realidad.

Este libro “Padre rico, padre pobre” escrito por Robert T. Kiyosaki, tiene como objetivo ayudarnos a cumplir esta ilusión, nos hace reflexionar sobre quiénes son los que logran ser ricos y como lo hacen, sobre todo hoy día donde el tema principal es la crisis económica mundial, donde las noticias anuncian un aumento en la clase media y pobre.

Todos hemos pensado alguna vez que la personas ricas son aquellas que han estudiado mucho, que consiguen un empleo muy bien pagado, pero, si nos ponemos a observar a nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que noes así, hay personas con títulos de ingenierías, licenciaturas, desempleados, o trabajando por un sueldo inferior al que deberían estar ganando, de igual forma hay personas sin títulos que tienen una vida mucho más desahogada económicamente, ¿a qué se debe esto? A que estas personas ricas no tienen conocimientos específicos sobre algún tema, pero han sabido realizar buenos negocios, eso es lo que hace la diferencia.

Este libro nos menciona que los empleados pierden, los propietarios e inversionistas ganan, entonces debemos aspirar más que a conseguir un empleo a crear nuestra propia empresa, auto emplearnos y crear empleos para más.

Un padre pobre cree y educa a sus hijos para educarse, ser inteligente y ser empleado, un padre rico educa a sus hijos para ser dueño de una corporación y contratar personas inteligentes, tal vez la mayoría de nosotros no tengamos un padre rico que nos haya enseñado su inteligencia financiera, pero a través de este libro podemos aprender los dos caminos el del padre rico y el del pobre y decidir cuál vamos a caminar, para que en un futuro podamos educar a nuestros hijos como padres ricos.

El autor de este libro hace hincapié en que a la vida se le da forma a través del pensamiento, entonces hay que formarla como la hemos soñado sin temor a equivocarnos o a no lograrlo, hay que pensar: ¡el dinero trabaja para mí!

Y poner en práctica las lecciones que este libro nos da como guías para enriquecernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com