ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario ONCE MINUTOS-PAULO COELHO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Yo me encontraba cursando el primer grado de Secundaria cuando una maestra y unas compañeras me hablaron acerca de este libro, se me hizo muy interesante y decidí conseguir el libro.

María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. Conforme se narra el texto, se describe como María lucha por conseguir su sueño, pero la vida le presenta distintas dificultades, lo que la lleva a conocer nuevos lugares en el extranjero, nuevas personas y vivir nuevas experiencias que la hacen sentir sola, desesperada y realmente confundida.

Durante las interminables vacaciones que siguieron, María se despertó una mañana con las piernas bañadas en sangre y pensó que iba a morir. Decidió dejarle una carta diciéndole que él había sido el gran amor de su vida y planeó internarse en la selva para ser devorada por alguno de los dos animales que atemorizaban a los campesinos de la región: la mula sin cabeza o el hombre lobo.

Yo comparto este fragmento porque la protagonista sufre cambios de la adolescencia, y a falta de información piensa que va a morir.

El tipo de narrador es testigo, es decir, sabe lo que pasa pero no participa, habla en 3° persona. Las características del lenguaje que se usa son: En algunas partes es formal y en otras es informal, el lenguaje es común y fácil de comprender.

María: Es la protagonista de la historia, es una chica del interior de Brasil, inteligente y hermosa, que supo utilizar siempre su belleza para dominar a los hombres, a quienes ella veía como una amenaza, seres de quienes jamás obtendría lo que ella deseaba, amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacífica.

Ella deseaba y creía en la búsqueda de la felicidad, de la aventura, y por ello aceptó el irse a Suiza con este hombre que no conocía. Ella poseía una enorme fuerza de voluntad y de auto superación y esto fue lo que la salvo de caer en lo más oscuro del trabajo que escogió, o que ella pensaba, la vida le había escogido.

Ralf: Era un pintor bastante guapo, era una persona que lo tenía todo, pero que en el fondo estaba vacía, buscando algo que lo llenase y le diera felicidad.

Era un hombre muy sabio y pudo enseñarle muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com