ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once minutos. Autor: Paulo Coelho.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

                                            ONCE MINUTOS.

[pic 1]

[pic 2]

                           

                                                                Autor: Paulo Coelho.

                                                                            Biografía:

Es uno de los escritores más influyentes de nuestros tiempos. Nació en Rio de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajo como periodista, actor director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: el peregrino (diario de un mago) luego de recorrer el camino de Santiago. A este siguió el Alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero. Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde el 2002 ocupa el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras. En 2006 recibió el Primer Premio de Libreros Mexicanos Las Pérgolas. Su obra ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en 150 países.

Temática: narrativa.

Síntesis:

Narra la historia de María, una joven muchacha de Brasil, ella vivía con sus padres y no tenía hermanos. Un día cuando iba de camino a su escuela conoció a un chico muy atractivo del cual ella empezó a enloquecer de amor. Ella estaba dispuesta a hablarle, pero no se atrevió y al chico nunca más lo volvió a ver ya que no fue más al colegio. Estaba muy dolida y decepcionada, tanto que quería ir a buscarlo, pero ya era tarde, él se había ido a Río de Janeiro.

A los 13 años conoció a otro chico del cual, también quedo locamente enamorada, y esta vez decidió hablarle, luego el chico la invito a salir, y así dio su primer beso, ella muy emocionada por este logro.

Paso más el tiempo y las decepciones amorosas eran cada vez más frecuentes.

Empezó a crecer con el pasar de los años, y tuvo sus primeras relaciones sexuales, lo cual no le llamaba mucho la atención.

María decidió buscar nuevas experiencias y aventuras y así viaja a Rio de Janeiro, lugar en donde conoce a un suizo, quien le ofreció mucho dinero y fama, y ella accedió.

María llega a suiza y se dio cuenta de que tiene que trabajar como bailarina en un cabaret, y ganaba muy poco dinero. Por conflictos con el suizo la despiden de su trabajo, tratando ella de hacer algo con un poco de dinero que le dieron de indemnización se toma varias fotos y manda a varias agencias de modelaje, esperó durante unos días y casi se daba por vencida… hasta que un día recibe una llamada de una agencia, lamentablemente no era lo que esperaba, pues el tipo que le mando la agencia solo la quería para tener relaciones sexuales a cambio de lo que era bastante dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com