ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre el código de ética de marketing


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Código de ética de Marketing

Según la lectura y la asociación de marketing de España nos mencionan códigos de conducta ética para el buen proceder, tanto prácticas como acciones  dentro de nuestras funciones como marketeros en nuestra vida laboral. Considero que es correcto regirnos por ciertos códigos, como sabemos y lo hemos visto en lecturas anteriores, la ética es parte de nuestro día a día y de cómo vivir bien no solo con nosotros mismos sino como sociedad y si bien es cierto trabajamos con personas, vivimos con personas y cada una de nuestras decisiones en una organización llevaran a consecuencias que se esperan que sean favorables tanto para la empresa como para el consumidor/cliente.

En cada una de las ramas del marketing, la ética juega un papel importante, si trabajamos en investigación de mercados, la confidencialidad de nuestros clientes será importante, si por otro lado trabajamos viendo precios para el consumidor, también será importante poner un precio justo, igual será en cada una de las demás áreas específicas dentro del marketing.

Durante los años de estudios, siempre nos hacen mención que debemos satisfacer necesidades o crear nuevas, considero que según el código de ética de marketing, no se trata solo satisfacer sino velar por el cumplimiento de las mismas, de las promesas que como empresa y como marketero ofreces dar y se debe cumplir, de lo contrario no sería ético prometer un beneficio que no se recibirá, esto se hace llamar responsabilidad, honestidad y veracidad con nuestro consumidor, justamente como aparece en el código y con lo que estoy de acuerdo, cada una de nuestros objetivos de marketing, el desarrollo de nuestro plan de marketing debe ser alcanzable, medible y en beneficio mutuo, nuestros beneficios ofrecidos, las promociones, la investigación de mercados y cada una de las recomendaciones deben ser veraces.

En el punto de profesionalidad, vemos no solo al consumidor, sino también como lidiamos con nuestra competencia, que pueden ser personas o empresas con los productos o servicios similares a los nuestros. Y ¿en que radica la ética en este punto? De saber competir libremente, sin jugar sucio, tú puedes defender, impulsar tu producto y demostrar que es superior a otro igual, pero sin ensuciar el nombre del competidor. Por otro lado, también están las personas que son intermediarios entre nuestro consumidor y nosotros como empresa, estos deben ser tratados con precios justos, porque no se trata solo de ganar más y dejarles un margen pequeño a los intermediarios con un trato injusto, los precios para nuestros canales deben ser los justos, esto mismo llevara a que ellos estén orgullosos de la marca que representan.

Por último, considero que como profesionales de marketing debemos ser conscientes y regirnos a ciertos códigos, es necesario que nos rijamos a ellos para ser mejores en cada una de las acciones y decisiones que tomemos, ya que de esa forma, seremos responsables, éticamente hablando con nuestra sociedad y nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com